Curso de wondows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE WINDOWS 2000

✓ Introducción
✓ Qué es Microsoft Windows
✓ Manejo de ventanas
✓ Escritorio de Windows
✓ Barra de Tareas
✓ Programa Inicio
✓ Propiedades de Pantalla y Barra de Tareas
✓ Manejo de carpetas
✓ Explorador de Windows
✓ Accesos Directos
✓ Papelera de Reciclaje✓ Mi PC.

OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVOS GENERALES

Crear en el participante el interés de usar el computador como herramienta útil para automatizar todo el trabajo de oficina, usando los paquetes bajo ambiente Windows.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Descubrir las ventajas de trabajar bajo ambiente Windows.
➢ Organizar la información del computador utilizando Microsoft Windows.➢ Trabajar con los paquetes de Office.
➢ Procesar textos con Microsoft Word para Windows.
➢ Manejar las herramientas para la creación de documentos con una presentación gráficamente brillante.
➢ Crear hojas de cálculo con Microsoft Excel aplicadas al mundo de la Contabilidad, de las Finanzas y de las Matemáticas.
➢ Crear gráficos que ayuden a un análisis integral de losdatos creados dentro de las hojas de cálculo.
➢ Crear trabajos de proyección de diapositivas digitales en Microsoft Power Point.
➢ Aprender las técnicas de impresión en cada paquete.

INTRODUCCIÓN

El ambiente de Windows es poco menos que una moderna maravilla informática. En tan solo tres años Microsoft ha vendido millones de copias de su última versión que dispone de algunasmejoras atractivas en comparación con las versiones anteriores menos potentes, Windows ha sido creado sobre la potencia de programas manejadores de ventanas para proporcionar al usuario una plataforma sólida de cara al futuro.

Windows es la interfaz gráfica de usuario y sistema operativo que reemplaza al antiguo y pesado interfaz de caracteres de los ordenadores personales compatibles conIBM.

La incorporación de nuevos paquetes tales como WORD, el cual sustituye a todos aquellos procesadores de palabras donde se carecía de versatilidad para la edición de texto; EXCEL programa de cálculo donde de forma gráfica hace que el usuario se introduzca de forma sencilla en el mundo de las finanzas, contabilidad, cálculos matemáticos y la representación gráfica de datos estadísticos;POWER POINT, programa completo de presentaciones gráficas, para el desarrollo de exposiciones o preparación de material para informes como tesis de grado o cualquier creación animada para ofrecerlo al público en general.

Todos estos paquetes conforman parte del paquete Avanzado llamado Microsoft Office Profesional, el cual es uno de los más utilizados a nivel mundial, sustituyendo atodos los sistemas tradicionales del Disk Operating System (D.O.S.).

Es por esto que a través de este curso, hacemos conocer todos aquellos conceptos que se deben manejar para el uso adecuado del mismo. En este manual se explican las órdenes más utilizadas dentro de Windows y Microsoft Office, donde el participante conjuntamente con el profesor, con prácticas y dedicación al estudio, verágrandes logros y cambios en lo que conocemos de informática.

EL COMPUTADOR

Es una estructura compuesta por elementos físicos que permiten la administración de recursos sean datos o información, bajo un lenguaje altamente tecnificado, generando en los usuarios su fácil desenvolvimiento. También llamada PC, (Personal Computer) que en español es computador personal.

Esta estructura estácompuesta por dispositivos que permiten el manejo de información (SOFTWARE) El usuario por lo general accesa y utiliza esta información contenida bajo la estructura de (HARDWARE) los elementos físicos del computador.

Entre los dispositivos de entrada/salida tenemos los siguientes:

❖ Dispositivos de entrada: el teclado, el mouse (ratón), el micrófono, la unidad de diskette (3,1/2) y el...
tracking img