Curso Deca

Páginas: 19 (4719 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
DECA 15-02-2012 ¿POR QUÉ UNA ENSEÑANZA RELIGIOSA? ¿POR QUÉ LA IGLESIA SE EMPEÑA EN ENSEÑAR? EVANGELIZACIÓN, la Iglesia es la encargada. Evangelio: Jesucristo. Él anunció una noticia. Término griego “anunciar una buena noticia”. Jesús vino al mundo para anunciar una buena noticia, anunció convertíos y creer en Dios porque va actuar. Jesús hijo de Dios, el Dios hecho hombre. El Evangelio procede deJesús. Iglesia: continuadora de la predicación de Jesús, su misión más importante es anunciar el evangelio, o sea evangelizar. Juan Pablo II, encíclica, la misión del redentor. Tarea, situaciones del mundo sobre la evangelización ad gentes, para los que no creen.  Nueva evangelización, en los países postcristianos, secularización donde la Iglesia no ha llegado.  Acción pastoral, se da en lascomunidades cristianas. La tarea de la Iglesia es seguir evangelizando.  El evangelio es todo lo que la Iglesia hace y vive, lo que realiza, celebraciones sacramentales, bautismo, bodas…, atención caritativa, agrupaciones cristianas, acción y labor educativa en diferentes escalas y modos.

Evangelización: proceso mediante el cual la Iglesia anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo. ¿De quémanera lo realiza?  Impulsar por la caridad el orden temporal, asumiendo y probando las culturas, inaugurando la civilización del amor.  Dar testimonio de un nuevo estilo de vida.  Primer anuncio llamando a la conversión.  Iniciando en la fe y vida cristiana, catequesis.  Alimentando en los fieles la educación en la fe. Resumen de la vida cristiana

Doctrina (Centro el Credo) (Ir a misa)Celebración de la fe. (Los sacramentos) Iglesia (dimensión social Evangelio= vida moral Mandamientos

vivencia

comunitaria y testimonial) caridad, ayuda a los demás, pertenencia a la Iglesia

 Toda la verdad cristiana está en el credo, hay que saber y vivir la vida cristiana.  La vida cristiana está inspirada en la mora cristiana, los mandamientos de la ley de Dios. Estos se reducen endos: amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.  Dimensión comunitaria, vivir con y por los demás, ayuda al prójimo.  Celebración del sacramento. 22-02-2012 Diferenciación en el proceso de Evangelización La evangelización es un proceso, porque ninguno de nosotros es cristiano para siempre, vamos poco a poco, nos acercamos a la madurez de la evangelización. Coincide con lasetapas del nacimiento, crecimiento y maduración en la fe. Este proceso Se despliega en tres fases sucesivas: 1ª.- La acción misionera. 2ª.- “ 3ª.- “ “ catequética.

“ misionera.

PROCESO EVANGELIZACIÓN Recepción: iniciación. Fase catecumenal, catequesis 1ª comunión Pastoral

Fase misionera

MISIONERA. Punto de partida de la evangelización, llamada de predicación querigmática. Anuncia labuena nueva, Cristo ha resucitado, y eso es lo que pone en marcha la misión de la Iglesia. Es algo que se tiene que anunciar, el primero. Jesucristo ofrece la salvación mediante su muerte y resurrección para todos los creyentes. Es el primer anuncio de la evangelización. El signo de la conversión es dar la vida por Jesús. Puedes estar bautizado pero la realidad social en la que nos movemos es quenadie da la vida por Jesús como él la dio por nosotros.

ACCION CATEQUÉTICA. El primer objetivo trata de la confesión de la fe que es inherente al hecho de estar bautizado, acción catecumenal, se adhieren. Periodo de formación en la fe donde la iglesia ofrece una función maternal. Bautizo, comunión y confirmación.

ACCION PASTORAL. La acción pastoral alimenta todo el proceso de evangelización.Cuando el cristiano llega a su madurez, lo que han hecho conmigo lo voy a hacer con los demás. La iglesia realiza la acción pastoral. Un ejemplo típico que describe esta etapa es la profundización de la sagrada escritura, etc.

Más que etapas son momentos, porque la Iglesia irá intercalando distintas acciones según necesidades. Aquellos que se apartan de la fe y vuelven como por ejemplo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de descripci n curso DECE
  • deco
  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS