Curso derecho de las minorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE DERECHO DE LAS MINORIAS.
ACTIVIDAD TRABAJO COLABORATIVO.

EL MULTICULTURRALISMO Y LA POLITICA DEL RECONOCIMIENTO.
Ensayo de Charles Taylor.

La aplicación del multiculturalismo en elcontexto Colombiano, es el asunto puntual del texto que hemos esbozado a partir del ensayo de Taylor, sin más preámbulo en esta sustanciosa investigación desentrañaremos su efectividad y conducencia enel sistema interno del Estado y por supuesto en las otras instituciones que apoyan esta labor de trato libre e igual para los ciudadanos. Sin perder de vista que esa igualdad tenga que ver con dar unplus a determinados grupos en materia de amparo eficaz. Teniendo como objeto descubrir en que medida se pueden aplicar los parámetros de Charles Taylor a un modelo ejemplar, como el Estado Social deDerecho.
Si bien puede referirse al multiculturalismo como un tema polisémico, que no está contenido en una puntal enunciación, el marco de las políticas públicas es el que mejor cobija este tema.Podemos abordar el referido desde un sin número de formas que han hecho carrera en la consecución de la igualdad real y no retorica ante la ley y la vida. Como bien lo mencionare en otrora el caudilloGaitán.

Enhorabuena lo menciona el ensayo basado en Taylor las minorías étnicas son quienes ven en más ocasiones vulnerados sus derechos, podemos afirmar también que la Constitución Nacional hatrabajo de modo efectivo la tutela de dichas garantías, igualmente se ha venido generando en tanto se implementan políticas de reconocimiento, ciertas medidas que las acogeremos como “discriminaciónpositiva” termino explicado por la Dra. Barrere Unzueta , en lo cual profundizaremos más adelante.
Empecemos pues por aclarar que los Estados Americanos se han comprometido a consolidar en elcontinente las instituciones democráticas, a partir del reconocimiento de dos columnas imperativas, a saber: el reconocimiento de la libertad personal, y la justicia social, fundados principalmente en los...
tracking img