Curso derivados lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo derivados lácteos

Unidad 1

En este ensayo se tratara de resaltar las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en la dieta diaria. En primer lugar hay que aclarar que seestará hablando de la leche de vaca, no de la de otro animal y se hablara de todos los tipos de leches, sus cualidades, beneficios y riesgos.
En primer lugar hay que decir que hay cuatro tipos de leche.La cruda, que es la leche recién ordeñada a la que no se le agrega ni se le quita nada. También podemos encontrar la leche pasterizada, que es la leche a la que se le ha destruido el 100% de su florapatógena y el 99% de su flora banal sin destruir sus características físicas, químicas o biológicas. Otro tipo de leche que podemos encontrar es la leche integral pasterizada que contiene más de 3.1%de grasa de leche y 8.2% de sólidos no grasos. Por último podemos encontrar la leche pasterizada y homogénea, que ha sido sometida a un proceso físico que reduce el tamaño de los glóbulos grasosevitando la separación de la grasa. Por lo que después de explicar esto, se puede decir que la leche pasterizada, y la homogeneizada son las que debemos consumir debido a que las primeras todavíacontienen bacterias que pueden producir enfermedades.
Hay que tener en cuenta los componentes de la leche, ya que esta es la razón por la cual la leche es tan importante en nuestra dieta diaria. La lecheestá compuesta en su mayoría de agua, pero también tiene proteínas, grasa, lactosa, minerales, algunas vitaminas entre otras cosas que hacen de la leche un alimento esencial para nuestraalimentación. Hay que tener en cuenta que los humanos somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche después de terminar con nuestra lactancia y su consumo se remonta al año 6000 A.C. según losespecialistas, la leche es necesaria en nuestra dieta diaria ya que necesitamos obtener energía y gracias a sus componentes como la grasa y las proteínas este es un alimento adecuado para obtenerla.

En...
tracking img