curso economia

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

EVIDENCIAS
1. ¿Cuáles son los beneficios de la agenda 21?
Una de las acciones seria mitigar los cambios en el régimen climático global, producto de la emisión de gases de efecto de invernadero, reducir el ritmo de desertificación de los suelos, disminuir la perdida de la biodiversidad y más reciente, regular el movimiento transfronterizo de mercancías de preocupación global, como losorganismos vivos modificados y los materiales peligrosos por su toxicidad.
Otro de los beneficios de la agenda 21 sería su gran preocupación, de llevar a cabo el proceso de conservar y proteger los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Otra de las intenciones de la agenda 21 es tratar el problema del manejo de residuos sólidos, no solo como un problema derecolección y disposición, sino como un concepto integral de manejo del ciclo de vida, que incluye modelos sostenibles de producción y consumo.
La agenda 21 considera también a los representantes de los países, a los individuos, a las empresas, a la sociedad en general, para que participen activamente en la mejora del medio ambiente, así mismo para la protección, preservación, restauración yaprovechamiento sustentable de los recursos naturales.










2. ¿Cuál es tu responsabilidad en la protección del planeta?
El ser responsable con nuestro medio ambiente, no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración, es decir, en no desperdiciar los recursos naturales como el agua o las áreas verdes, hay tantas cosas quepodemos hacer contribuyendo al equilibrio del planeta y a la larga un beneficio común.
Mi responsabilidad y la de todo ser humano, es proteger nuestro planeta tierra, ya que es el origen de nuestra existencia, la que nos da vida. Es necesario buscar soluciones alternas para evitar el deterioro de nuestro más preciado tesoro, podemos iniciar con lo siguiente:
a) Ahorrar agua, siempre tener lacultura y habito de no desperdiciar este recurso tan valioso y vital para nuestra vida.
b) Recolectar y reciclar el agua, manejar aguas grises en escusados, riego de jardines, no tirar aceites en las cañerías, etc.
c) Regar por la mañana o tarde, cuando los rayos del sol ya no son tan fuertes o no está presente, evitando así la evaporación de la misma.
d) Reducir el consumo de energía eléctrica,utilizando focos ahorradores.
e) Evitar utilizar electrodomésticos y luces innecesarias.
f) Aprovechar la luz natural al máximo.
g) Reducir las emisiones de monóxido de carbono y gases contaminantes, utilizando lo menos el automóvil.
h) Afinar como corresponde nuestros automotores.
i) Separar la basura en orgánicos e inorgánicos y reciclar la misma.
j) Establecer la cultura de uso de artículoso productos elaborados con materiales reciclados.
k) Evitar al máximo productos elaborados de aluminio y plásticos no degradables.
l) Evitar el uso de productos desechables.
m) Evitar el uso de productos en aerosol.
n) Plantar árboles, reforestar nuestro entorno.
3. ¿Qué implicaciones tiene para el docente la economía sustentable y financiera?
Desarrollando en los alumnos estas competenciasde manera progresiva, inculcar en ellos un espíritu emprendedor con una actitud de participación activa, ya que puede resultar útil en su progreso personal, familiar y social.
Fomentar en mi escuela la economía sustentable y financiera, creando proyectos de reciclaje de botes de aluminio, plástico, papel, etc. Vendiendo este tipo de materiales, se obtienen ganancias y apoyar con esto lasnecesidades de mantenimiento que nuestra institución necesita.
Concientizar al alumno para que reflexione sobre este punto tan importante, para que tengamos un cambio de actitud, fomentando la cooperación, la cual garantice a las futuras generaciones un futuro más próspero y seguro, evitando la abundante producción de energía, residuos y desechos del consumo desde su hogar, etc.
Que este gran problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Economia
  • Reconocimiento de curso fundamentos de economia
  • Reconocimiento Curso Fundamentos De Economia
  • Curso De Economía Básica
  • CONTENIDO BASICO DEL CURSO DE ECONOMIA PUBLICA
  • Curso gestion empresarial economia social
  • Curso De Economia
  • Curso de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS