curso español 2013

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL
DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN ACADÉMICA


PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CURSO:
PLANIFICACIÓN EN EL CAMPO DE FORMACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN




DATOS GENERALES DEL PARTICIPANTE

Apellido Paterno, Apellido Materno, Nom

RFC con Homonimia:

Centro de Maestros: ________ ___________

Lugar y Fecha:__ 26 DE ABRIL DE 2013

Nombre del Asesor: __




SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL
DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PRODUCTO UNO
De forma individual elabore un ensayo original de cuatro cuartillas con introducción, desarrollo y conclusiones. En el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué ejemplos de soluciones aproblemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

• ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?


• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuáles la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?(transdisciplinaridad)
























LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA, UN PILAR BÁSICO PARA LA FORMACIÓN Y TRANSFORMACION DE NUEVOS INDIVIDUOS

INTRODUCCIÓN


En esta época en que se encuentra la sociedad, se aprecian infinidad de cambios, desde la forma de ver las cosas, de pensar de sentir, pero sobre todo científicos y tecnológicos, los cuales como es sabido traen consigobienestar, comodidad y a su vez desequilibrio y amenaza para el planeta y por ende a nuestra sociedad.

Una nueva época de cambios en los cuales los individuos que les toca vivir tienen que desarrollar diversas habilidades las cuales les permitan vivir en esa nueva sociedad. Para ello se realizan cambios en todos los aspectos desde las leyes que rigen nuestra sociedad hasta en lo que se refiere ala educación, de ahí que en nuestro país la reforma educativa actual (2009) plantea que hay que formar alumnos competentes para la vida, no nada más que tengan un titulo o especialidad sino que se desenvuelvan y desarrollen habilidades que los hagan capaces de enfrentar los nuevos retos de este mundo tan cambiante.

La reforma educativa pretende abarcar todos los aspectos del ser humano mediantela integración de un todo y a su vez darle particularidad a cada uno de los aspectos de la vida. Es decir un crear pensamiento complejo en el que se entrelacen todos los saberes, actitudes, habilidades valores etc., que este nuevo individuo debe formarse

En el presente trabajo se presentará como la educación es capaz de resolver muchos de los problemas de la sociedad asi como la importanciaque tenemos como docentes durante este proceso.






DESARROLLO

Nuestra sociedad se encuentra en una serie de cambios tanto económicos, políticos, sociales, humanistas, ambientales los cuales provocan reacciones muy diversas en esta sociedad. Cada uno de nosotros somos capaces de enfrentar estos cambios debido al desarrollo de competencias que hemos logrado lo largo de nuestras vidas.Pero que hay de las nuevas generaciones, como prepararlas para enfrentar tantos cambios.

La educación surge como un medio para resolver este problema, pues una sociedad que se rige con leyes y normas con principios, valores es más propensa a mejorar, evolucionar y subsistir a través de la educación. Por eso, esta tarea fue asignada a personas encargadas específicamente de lograrlo: los maestros.La tarea educativa es una de las más difíciles, pues implica trabajar con otros seres humanos que también piensan, tienen ideas y sentimientos y que, en ocasiones, será difícil tratar con ellos. Aún así, los profesores deberán encontrar la mejor manera de lidiar con la gran cantidad de problemas que su profesión le presenta.

Formar alumnos competentes en diversos ámbitos es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cursos 2013
  • Curso español
  • curso de español
  • ACTO DE FIN DE CURSO 2013
  • Memoria Curso Ingles 2013
  • CURSO TECNOLOGIA 2013 Febrero
  • Curso Issea 2013
  • PRODUCTOS DEL CURSO 2013 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS