Curso Excel Intermedio

Páginas: 85 (21091 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Introducción a la lección
Excel 2010 brinda comandos para ayudarlo a mejorar las hojas de cálculo con facilidad. Puede personalizar cómo lucen y se imprimen las hojas de cálculo al cambiar el tamaño de filas y columnas e insertar saltos, encabezados y pies de página. Además, puede usar los temas de Office para darle a sus hojas de cálculo un aspecto profesional y consistente.
En Excel 2010,puede dar formato a los datos en una celda al copiar los formatos de celdas y aplicar estilos de celdas. Además, puede dar formato a las celdas al usar diferentes reglas de formato condicional.
Excel 2010 también lo ayuda a crear hipervínculos. Puede usar estos hipervínculos para ir a un archivo existente, una ubicación en el documento actual o para navegar a una página web.
Objetivos de lalección
Después de completar esta lección, podrá:
* Explicar cómo modificar libros.
* Agregar encabezados y pies de página a una hoja de cálculo.
* Explicar cómo crear, modificar y eliminar un tema de Office.
* Dar formato y editar datos en una celda.
* Explicar cómo usar el formato condicional en una hoja de cálculo.
* Explicar cómo insertar hipervínculos en una hoja decálculo.

Modificar hojas de cálculo
En Excel 2010, puede usar diferentes opciones de edición para mejorar la presentación de la información en los libros. Puede mover celdas, filas y columnas; cambiar el tamaño de las filas manual o automáticamente; agregar saltos de página; y combinar y dividir celdas. Todas estas acciones lo ayudan a mejorar la organización de la información en las hojas de cálculo.La siguiente tabla describe cada una de estas acciones en detalle.
Haga clic en un elemento para consultar más información.
Tarea Descripción
Cambiar el tamaño de filas y columnas
Supongamos que agrega detalles tales como nombres de empleados y sus designaciones en una hoja de cálculo. Algunos nombres más largos no son completamente visibles debido a las limitaciones del ancho de lacolumna y de la altura de la fila. En tales casos, puede cambiar el tamaño de las filas y de las columnas en una hoja de cálculo.
Para cambiar el tamaño de una fila entera, realice los siguientes pasos:
Haga clic con el botón derecho en el encabezado de la fila, y luego haga clic en Alto de fila. En el cuadro de diálogo Alto de fila, en el cuadro Alto de fila, escriba el alto deseado, y luego hagaclic en Aceptar.De manera similar, para cambiar el tamaño de una columna, realice los siguientes pasos:
Haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna, y luego haga clic en Ancho de columna. En el cuadro de diálogo Ancho de columna, en el cuadro Ancho de columna, escriba el ancho deseado, y luego haga clic en Aceptar.Alternativamente, puede señalar el borde de celda común entre losencabezados de columna de las dos filas, y cuando el puntero cambie a una flecha de dos puntas, usted puede mover el puntero a la derecha para expandir la columna izquierda según sea necesario. De manera similar, señale el borde de la celda común entre los dos encabezados de fila, y cuando el puntero cambie a una flecha de dos puntas, arrastre el puntero hacia abajo para cambiar el tamaño de lafila superior.

Supongamos que agrega detalles tales como nombres de empleados y sus designaciones en una hoja de cálculo. Algunos nombres más largos no son completamente visibles debido a las limitaciones del ancho de la columna y de la altura de la fila. En tales casos, puede cambiar el tamaño de las filas y de las columnas en una hoja de cálculo.

Para cambiar el tamaño de una fila entera,realice los siguientes pasos:

1.Haga clic con el botón derecho en el encabezado de la fila, y luego haga clic en Alto de fila.
2.En el cuadro de diálogo Alto de fila, en el cuadro Alto de fila, escriba el alto deseado, y luego haga clic en Aceptar.
De manera similar, para cambiar el tamaño de una columna, realice los siguientes pasos:

1.Haga clic con el botón derecho en el encabezado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso intermedio excel
  • Curso excel intermedio
  • Curso intermedio excel
  • Excel Intermedio
  • Excel intermedio
  • TEMARIO CURSO EXCEL BASICO INTERMEDIO
  • curso de excel
  • curso de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS