Curso fotografia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Operación de Cámaras Fotográficas Digitales

Ajuste Automático (Cámara Verde)

Recomendada sólo para personas sin ningún conocimiento de captura fotográfica. Sólo permite elegir el tamaño de la foto. Recomendada para niños pequeños.

Toma Fácil (EASY)

Similar a la anterior pero con visualización en pantalla simplificada.

Toma Fotográfica Programada (P)

Recomendada para el 90%o 95% de las capturas fotográficas. Para personas que tienen conocimientos formales de captura fotográfica mediante un curso introductorio de operación de cámaras.

MENU

Tam Imagen. El tamaño óptimo para capturar fotografías es 3M. Se dice que con 3M se logra la calidad de la copia en papel desde el rollo fotográfico de emulsión, por lo cual no es posible diferenciar si una foto impresaproviene de máquinas fotográficas convencionales o digitales.

Tamaño Pixeles Aplicación

16 : 9 2M: 1920 x 1080 Para visualizar fotos en pantallas LCD/Plasma
16 : 9+ 5M Para impresión de excelente calidad
(3:2) Postal Para impresión 15 x 10 cm
VGA: 640 x 480Aplicaciones Electrónicas (E-mail / Web / PP)

Impresoras Laser / Tinta Sublimación
2M: 1600 x 1200 18 x 13 cm 25 x 20 cm
3M: 2048 x 1536 25 x 20 cm A3 (doble carta)
5M / 7M / 8M / 10M Poster / Impresión offset / Photoshop

Detección de cara. Ajusta prioridad de enfoque, color de la piel y brillo de la cara, conprioridad de adultos, niños o automático. Es posible desactivarlo.

Modo GRAB: En Normal saca 1 fotografía. En Ráfaga saca aproximadamente 2 fotos por segundo mientras se mantenga presionado el obturador. En Multiráfaga (algunos modelos) saca 16 fotografías de tamaño 320 x 240 pixeles en 0.5, 1 o 2 segundos aproximadamente. Sirve para analizar detalladamente un deporte o proceso industrial. En BRK0.3 la cámara saca 3 fotos consecutivas, una con 0 EV, otra con +0.3 EV y otra con –0.3 EV. De forma similar con BRK 0.7 o BRK 1.

EV (Exposure Value). Permite alterar el valor de exposición dejando entrar más luz o menos luz de acuerdo a si este valor es positivo o negativo. Su escala comienza en +0.3EV (30% más luz de lo normal), continúa con +0.7EV, +1EV, +1.3EV, +1.7EV, terminando con +2EV(200% más luz que lo normal). Del mismo modo los valores negativos. Los valores positivos sirven en general para compensar los contraluces y los valores negativos para marcar siluetas y puestas de sol cuando el sol se encuentra sobre el horizonte. Lo normal es 0EV cuando fotografiamos normalmente y a favor de la luz.

ISO. Equivalente a las ASA de antaño. Normalmente en Auto. Pero en condicionesadversas de iluminación, en tomas con Flash hasta 7 metros de distancia, es recomendable subir el ISO a 400. ISO superiores a 400 se puede usar para inmovilizar y congelar deportes que involucran movimientos muy rápidos, con buen nivel de iluminación (exteriores), o en situaciones sombrías, en sujetos/objetos en movimiento que superan el alcance del flash y que desean congelarse, cuando no seposee el programa prefijado de fábrica Deportes.

Balance de Blanco. Normalmente en Auto. Algunas cámaras poseen Flash WB, para fotografías con Flash que se debe compensar el color de la piel. Los demás ajustes (soleado, nublado, fluorescente, incandecente) se usan para cambiar el color de la fotografía.

Nivel de Flash. En STD, el Flash alcanza los 3 metros. Para distancias mayores sin tenerque subir ISO es necesario subirlo a “+”, y para distancias menores de 3 metros, hasta Macros, es necesario a veces bajarlo hasta “-“.

Reducción de ojos rojos: Al activarlo permite reducir el efecto de ojos rojos que se origina cuando retratamos a personas con flash en lugares muy oscuros. Tiene un índice de falla del 3%, en personas con ojos muy claros, que dilatan mucho sus pupilas.

Modo...
tracking img