Curso html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje que "hablan" las páginas web se llama HTML (HyperText Markup Language) y fue creado en 1992 por un físico nuclear llamado Tim Berners-Lee. Berners-Lee tomó dos herramientas preexistentes: el concepto de hipertexto (que permite conectar documentos entre sí a través de palabras que obran como puentes) y el SGML (siglas en inglés de lenguaje estándar de marcación general), que sirve paraponer etiquetas o marcas en un texto que indiquen qué es cada parte y cómo debe verse.
El HTML (siglas en inglés de Lenguaje de Marcación General de Hipertexto) no es exactamente un lenguaje, sino un sistema muy simple de etiquetas (algo así como palabras claves) que contienen órdenes y se insertan en el texto que uno quiere publicar. Es decir: un documento HTML no es más que texto. Parte de esetexto es lo que uno quiere comunicar; el resto son las etiquetas HTML, que le explican a los browsers que reciban la página cómo va a estar dispuesta la información que se ve en pantalla. Por ejemplo, una etiqueta HTML puede servir para indicar: "el título a continuación va en negrita", o "acá va insertada una imagen".
Estructura básica de una etiqueta
La estructura de una etiqueta HTML essimple. La orden siempre va encerrada entre los signos mayor que (). Por ejemplo: "Acá empieza el título del documento" se escribe: , para indicar el fín del título utilizamos la barra "/" en la etiqueta: .
Cualquier documento HTML bien redactado tiene ocho etiquetas básicas que marcan las secciones principales del archivo:

La etiqueta indica el inicio de un documento HTML.
Cabecera:
Lasetiquetas y delimitan, respectivamente, el comienzo y el final de la cabecera del documento. La cabecera es un lugar en el que se puede guardar información acerca del documento que, en principio, no va a aparecer en el interior de la ventana del browser del usuario. Por ejemplo, aquí se coloca las etiquetas y , entre medio de las cuales se pueden poner palabras que servirán para darle un nombregenérico al documento. Atención: este título aparecerá en la delgada barra superior de la ventana del browser (en Windows, típicamente dispuesta en azul), no dentro de la pantalla. Por lo tanto, el contenido dentro de y (pese al nombre de estas etiquetas) no suele ser interpretado por los usuarios como el título real de la página; sólo sirve como una referencia. Hay otras etiquetas, que veremos másadelante, que cumplen mejor la función de titular un documento.
Cuerpo:
Las etiquetas y , delimitan el cuerpo del documento. El cuerpo contiene todo lo que el usuario observará en pantalla, es decir, en la ventana principal del navegador. Entre estas dos etiquetas va el texto que uno quiere

publicar, intercalado con las etiquetas HTML necesarias para que se vea adecuadamente en pantalla.
Enla última línea, la etiqueta indica la finalización del documento HTML.
A continuación, vamos a ir descubriendo las etiquetas básicas que se pueden insertar dentro del espacio delimitado por y para darle formato al texto que contenga el documento:
• Texto en negrita
• Texto realzado
• Texto en bastardilla
• Texto subrayado
• Texto tachado
• Párrafos
• Cómoalinear un párrafo
• Cortes
• Línea divisoria
• Comentarios
Texto en negrita:

Ejemplo : Sólo sé que no sé nada

El usuario verá en negrita todo el texto que quede encerrado entre estas etiquetas. En este caso, leerá: Sólo sé que no se nada. La "B" de la etiqueta significa "bold" (negrita, en inglés).

Texto realzado:

Utilizado para dar mayor énfasis al texto. Normalmente,cumple el mismo efecto que la etiqueta .

Ejemplo: pero aún supero a la generalidad de los hombres

El usuario verá: pero aún supero a la generalidad de los hombres

Texto en bastardilla

Ejemplo: que ni siquiera está al tanto de eso

El usuario verá: que ni siquiera está al tanto de eso. La "I" de esta etiqueta significa "italics" (bastardilla o itálica, en inglés).

Texto...
tracking img