Curso introductorio actividades unidad 1 y 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
SUBPROGRAMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE
BARQUSIMETO, ESTADO LARA

PARTICIPANTE:
ANA MARIELA CAMBERO ESCALONAC.I. Nº 13.464.572

OCTUBRE, 2010
INTRODUCCIÒN

El Curso Introductorio constituye el primer paso para cursar estudios en cualquier carrera que ofrece la Universidad Nacional Abierta (UNA), el mismo ofrece un conjunto de estrategias de orientación y formación, los cuales son componentes de una serie deconocimientos que le permiten al estudiante identificarse en la modalidad abierta y a distancia de igual manera le permite enfrentar los retos que se le plantean ante los cambios vinculados con esta modalidad educativa y los propios de los estudios en una determinada carrera. En este sentido el Curso es indispensable para que los estudiantes adquieran la condición deordinarios y aspire a obtener grados, títulos o certificados.

Asimismo el Curso Introductorio es de carácter teórico práctico ya que motiva al desarrollo de habilidades y destrezas para la utilización de estrategias de autogestión del aprendizaje. Igualmente actúa como proceso de orientación porque apoya al estudiante en la aplicación de su experiencia como fuente deconocimiento para facilitar el desenvolvimiento en la modalidad a distancia alcanzando ajustes y adaptaciones que le sirvan para el desarrollo de la carrera. De igual manera, actúa como proceso formativo porque el estudiante es considerado planificador y protagonista de su aprendizaje para alcanzar el éxito en la carrera elegida.

Actividades Realizadas:Antes de comenzar con el proceso de desarrollo de las actividades propuestas en el Curso Introductorio se realizo una Lectura Exploratoria y Comprensiva del libro de Curso Introductorio (Libro Impreso), con la finalidad de familiarizarse con el contenido del mismo y con las actividades en el planteadas para conocer y comprender el grado de dificultad, crearse una seriede ideas vinculadas con el adelanto de las mismas y elaborar una lista de las posibles fuentes de información para el avance de dichas actividades.

De la lectura se pudo concluir que el Libro del curso Introductorio, es la pieza clave o fundamental de orientación y formación académica para el estudiante-aspirante; asi como para el desarrollo de estrategiaspara asumir retos, adquirir compromisos y nuevas responsabilidades, adaptarse a los cambios y en la consolidación del rol de autogestor de su aprendizaje todo ello para facilitar la administración a distancia y actuar dentro de esta modalidad de estudio.

Además, se realizo una Indagación sobre el Curso Introductorio, para ello se recolecto información con ungrupo de amigos algunos estudiantes ordinarios de la UNA, otros desertores, y algunos egresados, en fin todos con el Curso Introductorio aprobado para recolectar información, compartir y comparar experiencias sobre cómo está constituido y cual es o cuáles son los puntos más resaltantes para ser tomados en cuenta en el momento de la evaluación.

Cabe destacar quetambién se realizaron Mapas Conceptuales y Mapas Mentales con la finalidad de organizar los contenidos y de alguna manera representar los conocimientos para alcanza estrategia de aprendizaje significativos al mismo tiempo que se relacionar los conceptos. También se elaboraron con la finalidad de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar....
tracking img