Curso introductorio una unidad 1

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
UNIDAD 5. LECTURA COMPRENSIVA

Actividad 5.1. Las experiencias de la lectura valen para tu estudio.

❖ Razones, características, valoraciones y situaciones personales con la lectura.

Las razones que me llevan a leer; porque necesitamos de la lectura:

➢ Para poder informarnos de lo que ocurre en la actualidad.
➢ Para poder aprender y responder.
➢ Aprender a vivir más.➢ Saber que estamos vivos.
➢ Descubrir el mundo.
➢ Conocer a los otros.
➢ Conocerme a misma.

Cuando estudiamos la lectura esta permanentemente vinculada con situaciones académicas, hacerlo supone atención, concentración con fines de aprendizaje, para responder y recibir certificaciones de estudio.

En fin hay muchas razones para leer, sin ello, no podíamosorientarnos ni informarnos, necesitamos de la lectura para poder realizar una serie de acciones que nos conlleva a mejorar la calidad de vida.

Me caracterizo como un lector esporádico ya que frecuentemente invierto tiempo y recursos en la lectura.

Actividad 5.2 Textos y comprensión: amigos inseparables

❖ Valoración de habilidades de pensamiento en la lectura de textos narrativos, descriptivos,expositivos, argumentativos, instruccionales para tu vida universitaria.

En el texto A. La siembra del ajo.
Allí pude trasladarme y ubicarme con mi imaginación en el lugar de los hechos. Relacione emociones con recuerdos de infancia o anécdotas de familiares mayores con vivencias en el lugar donde ocurre la narración. Este fragmento corresponde un tipo de lectura de orden narrativo, yaque cuenta, relata hechos o acontecimientos, ocurridos en un espacio y en un tiempo determinado.

En el texto B. Stress una moda o enfermedad inevitable.
Leí con detenimiento el título del texto y constate que es un tema muy común del que se habla con frecuencia; debido al lugar donde vivimos. Y vincule el tema con algunas situaciones cercanas a mí o con mis propias experiencias.Corresponde a texto informativo ya que da conocimiento referencial de los asuntos que se tratan, enseña algo, reporte información con precisión y claridad.

En el texto C. La escritura es una tecnología.
Despierta curiosidad y cuestionamientos entre la información del texto y la que uno cree que posee. Sentí curiosidad sobre como la escritura puede ser una tecnología. Texto de orden expositivo yargumentativo es complementado, ya que el escritor presenta la información o conocimiento al lector en forma clara, precisa, secuencial y estructurada. Además procura convencer de una idea de un pensamiento, de una información o de una opinión que sostiene un escritor; por ello él defiende lo que expresa y precisa razones que justifican la posición que ha ocurrido.

En el texto D. Plan decurso.
Responde a un diseño planificado que pauta la manera desarrollada las instrucciones para todos los estudiantes, en cualquier lugar que se encuentre. Corresponde al tipo de texto instruccional ya que responde a un diseño planificado que pauta la manera desarrollar y evaluar la instrucción para todos los estudiantes, en cualquier lugar en que se encuentren.

Actividad 5.4 El artífice ymoderador del proceso.

❖ Relaciones entre tiempos y fases del proceso de lectura.

Cuando leo frecuentemente trato de leer varias veces el contenido para entenderlo. En el proceso de la lectura entran en juego tres componentes secuenciales que diferencian momentos como son la pre-lectura, lectura comprensiva y post-lectura, las cuales permiten un trabajo consciente principalmente orientadoa propósitos académicos.

La lectura ha servido para mi como estudiante académico ya que me ha permitido comprender, y tener en cuenta que la lectura nos lleva a resolver cualquier tipo de inquietudes que se nos presenta, a interactuar con otras personas a relacionarme y poder expresar cualquier tema que se nos presenta. Escoger

Actividad 5.5 Partamos con buen pie hacia la meta de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 y 2 curso introductorio UNA
  • curso introductorio de la unidad 1 al 4 de la una
  • Unidad 1 y 2 Curso Introductorio
  • Unidad 1 Curso Introductorio
  • Unidad 3 curso introductorio de la una
  • Unidad 2 curso introductorio una
  • Curso introductorio unidad 1y2
  • Unidad Iii Curso Introductorio Una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS