Curso introductorio unidad 5y6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La lectura comprensiva, nos formamos como lectores si propiciamos un ambiente para hacerlo y desarrollar nuestras habilidades y estrategias para mejorar la lectura y escritura, vinculadas con las necesidades que requiere el aprendizaje académico.
La lectura es un proceso selectivo, el lector no utiliza toda la información, sino aquella que se necesita para construir el texto.La lectura es el producto de las actividades que despliega un lector que busca conocimientos en su memoria.
Lograr el propósito de escribir y obtener una buena calificación necesita tener un orden sobre lo básico expuesto, para que la comunicación sea eficaz.

Actividad 5.1 LAS EXPERIENCIAS DE LECTURA VALEN PARA TU ESTUDIO.

¿Cuáles razones me llevan a leer?
Generalmente necesitamos dela lectura para informarnos de lo que ocurre en la actualidad, para responder asuntos o requerimientos específicos, conocer mundos interesantes, aprender conocimientos, tanto imágenes, sucesos y acontecimientos, escritos en periódicos revistas o libros.
La lectura está vinculada con situaciones académicas, y hacerlo supone atención, concentración con fines de aprendizaje para responder y recibircertificaciones de estudio.

¿Cómo me caracterizaría como lector?
En las características como lector se puede señalar algunas vinculaciones con la experiencia lograda con esfuerzo, sistematización y trabajo consciente. Quienes ya cuentan con un cumulo de experiencias y habilidades organizadas estratégicamente se diferencia sustantivamente de quien no lo posee.

¿De que manera puedo valorarmis experiencias en la lectura?
Como un punto referencial al abordar los contenidos previstos. En situaciones académicas constituye un proceso como medio y objeto para el conocimiento. Es participar emocionalmente y cognitivamente con la interacción de sus componentes como lector, texto y contexto, de una forma dinámica y enriquecedora.

¿Cuáles situaciones como estudiante requieren deprocesos de lectura?
La lectura es imprescindible cuando se va a preparar un examen, para dar respuestas a interrogantes o asuntos desconocidos, para investigar sobre un determinado tema.
Para la valoración de las propias actitudes y creencias para iniciar, desarrollar y cerrar temas de lectura.

Actividad 5.2. TEXTOS Y COMPRENSION, AMIGOS INSEPARABLES.
Era una joven humilde con mucha fe en diosy capaz de hacer cualquier sacrificio por su madre con tal de verla sana .Que Vivian en un pequeño pueblo aislado que tubo que caminar 3 largos días para poder cumplir la promesa ofrecida, donde estaba la iglesia donde cumpliría la promesa de la virgen de la milagrosa, por la salud de su madre y ya cumplida cuando tubo que regresar a su casa donde la esperaba la madre no tenia dinero, hizo amistadcon unos pescadores y ellos la enviaron a que los isleños para que trabajase y juntara dinero y así poder regresar a su casa.

Actividad 5.3. ME PIENSO COMO LECTOR CON “L” MAYUSCULA

¿Por qué las personas leen en forma diferente?
Se hace de la manera que se le presente mas cómoda o cuando tenga la oportunidad, estudiando para un examen, trabajo, o simplemente cuando se acostumbra a leertextos interesantes, etc.

¿Qué puedo aprender de los buenos lectores?
Información, conocimientos y de esa forma alcanzar distintos saberes, es un conjunto de habilidades o técnicas operativas, que interactúan tanto en información visual como en el texto, un proceso de habilidades y desarrollo de actividades y conocimientos donde se generan ideas y conceptos.

¿Cómo puedo acercarme a “expertos”lectores en el estudio a distancia?
Abordando asuntos que se refieran a la comprensión de los textos y a la manera como cada uno aborda el proceso de lectura.

¿Cuáles recursos están a mi alcance para mejorar la comprensión de los textos académicos?
A través de los textos, que nos dan visión para tener ciertos planteamientos, me refiero, fundamentalmente, a los textos expositivos y...
tracking img