CURSO JOOMLA

Páginas: 32 (7983 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
http://ayudajoomla.com/joomla/tutorial-joomla-2-5/577-backend-joomla-25.html
Extensión: Es un programa o paquete de software que aumenta las funcionalidades de Joomla.
Componente: Se trata de un tipo de extensión. Podríamos definirla como una aplicación con dos partes diferenciadas, una correspondiente al backend y otra perteneciente al frontend.
Módulo: Es otro tipo de extensión que seestructura en forma de caja y se emplea para mostrar algún contenido en la página (frontend). Pueden estar vinculados a un componente o funcionar de forma independiente.
Plugin: Son extensiones que ofrecen funcionalidades asociadas a algún evento. Cuando se produce un evento determinado, se ejecutan las funciones de los plugins asociados con dicho evento.
Plantilla: Es una extensión que tiene comoobjetivo modificar el aspecto visual de nuestra página. Existen plantillas para el frontend y para el backend.
Artículo: Es un bloque de contenido que puede estar formado por texto, imágenes, etc. Es la unidad básica de información en el sistema de contenidos de Joomla.
Categoría: Es el sistema empleado para la clasificación de los artículos, una categoría puede contener varios artículos o inclusocategorías anidadas.
Panel de Control.
Sitio
Si nos dirigimos al elemento "Sitio" podremos acceder a los elementos relacionados con la configuración, mantenimiento e información de Joomla.
En el submenú "Mi perfil", podremos ver y modificar la información relacionada con nuestro perfil de usuario.
Desde "Configuración Global" veremos la configuración que tenemos establecida para nuestro sitio. En lapestaña "Configuración del sitio", podremos cambiar el nombre del sitio, dejarlo offline, cambiar el editor de texto predeterminado, activar las URL amigables, etc.
Usuarios
La administración de los usuarios de nuestra web la realizaremos desde el menú "Usuarios". Desde aquí podremos añadir, eliminar o modificar los datos de los usuarios.
La última funcionalidad que encontramos en el menú "Usuarios"es el envío masivo de emails. En "Correo masivo" podremos enviar un email a todos los usuarios de los grupos que seleccionemos.
Menus
Los menús son los elementos que permitirán a los usuarios navegar por nuestra web. Para crear un nuevo menú iremos a "Menus" y pulsaremos en "Nuevo".
Tras completar los datos, el nuevo menú a parecerá en la lista.

Cada menú estará compuesto por uno o varioselementos que serán los que nos lleven a los distintos contenidos. Para añadir un elemento, tendremos que pulsar en "Nuevo" y completar los datos solicitados.
Ahora el ítem aparecerá en la lista de elementos del menú.

Contenido
La gestión del contenido de nuestra página la llevaremos a cabo desde la sección "Contenido". Desde aquí podremos administrar los artículos y categorías.
Para crear un nuevoartículo iremos a "Artículos" y pulsaremos en "Nuevo". Tendremos que escribir el título del artículo, el texto y completar los datos del autor, fecha de publicación, etc.

En el administrador de artículos veremos un lista con todos los artículos que hemos escrito y podremos crear nuevos, borrar los existentes o publicar y despublicar los que queramos.
Las categorías nos permitirán agrupar y clasificarlos artículos. Para ver y gestionar las categorías, iremos al gestor de categorías.

Si queremos crear una nueva categoría, pulsaremos en "Nuevo" y escribiremos su título y descripción. También tendremos que elegir su categoría padre, pudiendo anidar categorías sin límite.

Desde la sección "Artículos Relacionados" obtendremos un acceso rápido a los artículos que hemos marcado como destacados enel gestor de artículos.

La última opción que nos ofrece la sección de gestión de contenidos es "Gestor Multimedia". Desde aquí podremos gestionar las imágenes que vamos a incluir en nuestra web, podremos añadir nuevas, borrar las que no queramos mantener y organizarlas en distintas carpetas.

Componentes
Desde esta sección tendremos acceso a todos los componentes instalados en nuestro sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de joomla
  • Curso en Desarrollo Web en Joomla y Marketing Digital
  • Curso Breve De Joomla 2.5
  • Curso CMS Wordpress Joomla
  • Curso Breve De Joomla
  • Joomla
  • Joomla
  • Joomla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS