curso la educacion aiental en la practica docente

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LA INTERDICIPLINALIDAD EN LA EDUCACION AMBIENTAL

Para Morín la disciplina es una categoría que responde a la diversidad de los dominios que cubren las ciencias por medio de la divisiónespecializada de los campos a estudiar. En la actualidad esta división ya no responde a las exigencias de la vida social, los enfoques reduccionistas derivados de la especialización son sustituidos ocomplementados por enfoques sistémicos que combinan la síntesis con el análisis.
La tendencia a la globalidad y el reconocimiento de que muchos de los problemas contemporáneos son mundiales y no pueden serresueltos mediante iniciativas de las personas o países individuales, es un asunto que viene tomando interés en estos últimos años, desde diversas perspectivas y apuntadas en diferentes publicaciones dedistinto índole: económicas, políticas, educativas, tecnológicas, etc.
Lo anterior se ve reflejado en la organización de los programas de estudio actuales en donde se pasa de la división pormaterias a los campos formativos los cuales integran varias asignaturas para su tratamiento en el aula y de esta forma cumplir con el propósito de que la educación no sea sólo transmisora de conocimientosparcializados sino que contribuya al desarrollo de competencias que le permitan a los educandos transitar de su vida escolar a la vida productiva con mayor éxito.
La interdisciplinariedad pretendeponer a varias disciplinas juntas para hacer intercambios entre todas, esta interrelación se deriva del mundo científico y social, pues de trata de interactuar sobre duna problemática actual como lo enel cuidado del medio ambiente a través del intercambio de varias disciplinas en donde cada una de ellas aporta diferentes puntos de vista para su tratamiento.
La educación al ser una realidadcompleja en donde convergen una serie de prácticas, procesos, contextos sujetos, instituciones, etc. requiere sea abordada no de manera simplista sino considerar todos los factores que en ella influyen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto final curso educacion ambiental en la practica docente II
  • EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Proyecto educacion ambiental en la practica docente
  • Informe de practica docente en la educación fisica
  • La educacion ambiental en la practica docente II
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II
  • Recopilación La Educación Ambiental En La Practica Docente
  • La Educacion Ambiental En La Practica Docente 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS