Curso medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBIA PSYOP - 2011
por SGM Herberto A. Friedman (enríe.)
[pic]
Mapa de Libia
Como se esperaba que a un miembro de los sargentos comandante academia yo seleccionara algunos cursos de universidad para mejorar mi conocimiento académico. Uno de los cursos que elegí era historia militar y fue enseñado por un viejo oficial anterior rudo de las fuerzas especiales. Él no era uno de esos “corrigepolítico” los caracteres que nunca tienen una mala palabra a decir sobre cualquier persona. Recuerdo que cuando mencionamos Libia él era muy pertinaz: “Ladrones y piratas, todos. Ninguna maldición buena en absoluto.” Así estaba mi introducción militar a Libia.
Quizás el profesor pensaba de 1805, cuando los infantes de marina de los E.E.U.U. marcharon a través de 600 millas del desierto libio paraasaltar con éxito la ciudad fortificada de Derna y para rescatar al equipo secuestrado del USS Philadelphia de los piratas de la costa de Barbary. Ésta era la primera batalla de los infantes de marina en suelo extranjero, y se recuerda notablemente en el primer verso del himno de los infantes de marina:
De los pasillos de Montezuma a las orillas de Trípoli, luchamos las batallas de nuestro país en elaire, en tierra y el mar.
[pic]
Coronel Muammar Gaddafi
El líder de Libia tiene un nombre que se ha deletreado muchas maneras diferentes. Con el fin de este artículo utilizaré el deletreo “Gaddafi.” El coronel había sido un partidario de los actos del terrorista durante muchos años. En diciembre de 1985, los aeropuertos de Roma y de Viena fueron atacados y Gaddafi indicó que él apoyócompletamente la facción roja del ejército, las brigadas rojas, y al Ejército Republicano Irlandés. El Ministro de Asuntos Exteriores de Libia también llamó las masacres “actos heroicos.” El 5 de abril de 1986, los agentes libios bombardearon “el club nocturno de la belleza del La” en Berlín occidental. República Federal de Alemania y los Estados Unidos obtuvieron transcripciones del cable de los agenteslibios en la Alemania Oriental que estuvieron implicados en el ataque.
[pic]
Presidente Ronald Reagan
No conocían a presidente Ronald Reagan de Estados Unidos para su paciencia, o el amor de comunistas o de terroristas. Lo determinaron para castigar al líder libio y autorizó un bombardeo, barranca code-named del EL Dorado de la operación. Compusieron al equipo de la huelga de la fuerza aérea, dela marina de guerra y del Cuerpo del Marines de Estados Unidos. El ataque ocurrió el 15 de abril de 1986. Dieciocho aviones de huelga de F-111F de la 48.a ala de combatiente táctico, apoyados por cuatro cuervos de EF-111A de la vigésima ala de combatiente táctico, conjuntamente con los aviones de ataque navales del mar coralino de portaaviones USS Saratoga, de USS América y de USS cayeron 60toneladas de explosivos en cinco blancos en 0200. El objetivo indicado de la misión era enviar Gaddafi un mensaje y reducir la capacidad de Libia de apoyar y de entrenar a terroristas. Reagan advirtió que si no hubiera cambio en el líder de Libia, los aviones americanos estuvieran detrás otra vez.
Esta incursión causó una cierta sensación enferma contra los aliados de América, incluyendo Francia,España e Italia porque negaron a americanos los sobrevuelos, forzando los aviones de ataque para volar lejos de su manera y agregaron 2.600 millas al viaje a Libia y a la parte posterior. No recuerdo mucho de la manera de odio contra España e Italia en ese entonces, pero el público americano incensed en el francés y esto aprovisionó de combustible una aversión un ese cierto asimiento a este día.Cuando fue divulgado que mataron una de las hijas de Gaddafi en la incursión, recuerdo a un cómico americano el bromear eso quizás si el francés hubiera permitido a los americanos volar sobre su territorio que no habrían cansado a los pilotos tan que cayeron una bomba en el niño. La embajada francesa también fue golpeada casi y todos los cómicos tenían un bueno reírse de eso que decían, “oh, somos...
tracking img