Curso mysql

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php

Con Clase, http://www.conclase.net Curso del API C de MySQL por Salvador Pozo Coronado © Mayo 2005

http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php15/05/2005 14:31:30

Prólogo

Prólogo
MySQL es una marca registrada por MySQL AB. Parte del material que se expone aquí, concretamente las referencias de funciones del API de MySQL yde la sintaxis de SQL, son traducciones del manual original de MySQL que se puede encontrar en inglés en www.mysql.com. Este sitio está desarrollado exclusivamente por los componentes de Con Clase, cualquier error en la presente documentación es sólo culpa nuestra.

Introducción
El presente manual trata sobre la integración de bases de datos MySQL dentro de aplicaciones C y C++. Para ello noslimitaremos a explicar algunas de las funciones y estructuras del API de MySQL y al modo en que estas se combinan para crear programas que trabajen con bases de datos. Se supone que el lector de este documento ya tiene conocimientos sobre diseño de bases de datos y sobre el lenguaje de consulta SQL. De todos modos, en Con Clase también se incluye un curso sobre estos temas, al que se puede accederdesde MySQL con Clase. También supondremos que trabajamos en un sistema que tiene instalado el servidor MySQL. Se puede consultar la documentación en la página de MySQL para obtener detalles sobre el modo de instalar este servidor en distintos sistemas operativos.

Instalación de librerías para Dev-C++
Lo que sí necesitamos es, por supuesto, un compilador de C/C++. Los ejemplos que aparecen eneste curso están escritos en C++, pero usaremos el API C, de modo que las estructuras de los programas deben ser fácilmente adaptables a código C. Nota: Aunque existe un API C++, que encapsula el API C de MySQL, de momento no se incluye documentación sobre él en este curso. Siguiendo lo que ya es una tradición en Con Clase usaremos el compilador Mingw y el entorno de desarrollo Dev-C++ para crearnuestros programas de ejemplo. En este entorno se puede descargar un paquete para usar el API de MySQL. Veamos cómo hacerlo paso a paso: 1. Usar la opción Ayuda->Sobre..., se mostrará este cuadro de diálogo:

http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php?cap=000 (1 of 6)15/05/2005 14:31:33

Prólogo

2. Pulsar el botón "Buscar actualizaciones", se mostrará el cuadro de diálogo deactualizaciones:

http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php?cap=000 (2 of 6)15/05/2005 14:31:33

Prólogo

3. Pulsar el botón "Check for updates". Se leerá una lista de los paquetes disponibles. 4. Seleccionar el paquete MySQL y pulsar el botón "Download selected":

http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php?cap=000 (3 of 6)15/05/2005 14:31:33

Prólogo

5. Sedescargará el paquete desde Internet, y aparecerá este mensaje: "The updates you selected have been downloaded. Now they will be installed.", es decir, que se han descargado las actualizaciones y se procederá a instalarlas. Pulsamos "Ok". 6. Se abrirá otra ventana, con el "Installation Wizard", pulsamos "Install>":

7. Cuando termine la instalación pulsamos "Finish", y se cerrará el "InstallationWizard".
http://localhost/conclase/c/mysql/para-pdf/index.php?cap=000 (4 of 6)15/05/2005 14:31:33

Prólogo

Ahora tendremos un subdirectorio MySQL bajo el directorio include de Dev-C++, que contendrá los ficheros de cabecera ".h". En el directorio lib de Dev-C++ se habrán copiado los ficheros "libmySQL.a" y "libmySQL.def". Y en el directorio de examples de Dev-C++ habrá una carpeta con un proyectode ejemplo MySQLClientTest, (que no funcionará :-), aunque esto no debe preocuparnos, ya que tampoco lo vamos a necesitar).

Usar ficheros incluidos con MySQL
Pero en realidad, aunque esto funcione, lo cierto es que junto con la instalación del servidor MySQL ya existen los ficheros de cabecera y las librerías necesarias para usar MySQL en nuestros programas C/C++. El método que vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Programación En Mysql
  • Curso php y mysql
  • Curso php y mysql
  • mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS