Curso pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción a la computación.

En 1947 se construyó lo que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco miloperaciones aritméticas en un segundo.

1. Que es una computadora. Para que sirve.

COMPUTADORA

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

La computadora puede hacer muchas cosas. Puede controlar el riego y lascondiciones ambientales de una plantación, realizar un análisis delicadísimo del cerebro humano o asistir una operación quirúrgica, prevenir riesgos atmosféricos, probar recetas de cocina, enviar cartas a la velocidad de la luz, regular todos los elementos mecánicos y electrónicos de un edificio, realizar el censo de población de un país, etc.
La única limitación conocida de la computadora es la queimpone los límites imaginativos del ser humano. Nuestra imaginación determina el ámbito de aplicación computacional. La configuración de la computadora conduce a esa versatilidad tan amplia como insospechada.
Podemos decir, pues, que la computadora es una máquina que elabora información; recibe unos datos de ingreso, trabaja con ellos y posteriormente, una vez finalizada su labor, entregauna nueva información en condiciones de ser utilizada por el usuario.
1.2 Tipos de computadoras. Usos.

Hoy en día existen muchos tipos de computadoras, pero las más conocidas y menos complejas son tres:

• Computadora De Escritorio:

También llamadas PC o simplemente computadora, son las que comúnmente se tiene en una oficina, una escuela, en la casa de cualquiera de nosotros,son relativamente económicas tanto en la compra del equipo como en sus accesorios y repuestos.

Son capaces de ejecutar diversos programas para ayudar en nuestras labores diarias, como así también educar en las escuelas, controlar dispositivos en nuestro hogar, entretenernos con juegos, música y películas.

• Notebooks:

Las notebooks o computadoras portátiles son similares a las deescritorio en funcionamiento y desempeño y son capaces de ejecutar los mismos programas de sus hermanas mayores. Lo único que las diferencia de las computadoras de escritorio es la disminución de tamaño, ya que están diseñadas para el ejecutivo que necesita una computadora en el lugar que se encuentre. También es significativo la diferencia del valor comercial tanto del equipo como de losaccesorios y repuestos.

• Server´s (servidores):

En la actualidad se le dice Server a la computadora destinada a los servidores de Internet (ISP), empresas de respaldo de información (Data Server), estaciones de trabajo (Work Satation) y toda empresa que necesite un equipo capaz de funcionar las 24Hs del día, los 365 días del año.
Estas computadoras son capaces de almacenar igual y másinformación que las computadoras de escritorio, tienen una estructura diferente a las computadoras de nuestro hogar, son capaces de alojar dos procesadores y realizar 1000 procesos más que una PC.

2. Componentes de una computadora.

Las computadoras de hoy tienen muchísimos componentes que las hacen capaces de ejecutar y realizar tareas insólitas y sorprendentes. Cada uno de ellos tieneuna función específica.

2.1 Hardware. Definición. Ejemplos.

El hardware puede ser equipo militar importante, equipo electrónico, o equipo informático. En la Informática se denomina hardware al conjunto de elementos materiales que componen una computadora.

[pic]
Interior de una computadora enfriada con agua

Algunos ejemplos de hardware pueden ser el Disco Duro, CD-ROM,...
tracking img