Curso php [formularios]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los formularios son plantillas que permiten la creación de documentos HTML con peticiones de datos. La principal utilidad de los formularios es la posibilidad de crear:Cuestionarios
Encuestas
Páginas de comentarios etc

Se puede definir diferente tipos de botones seleccion y demas cosas...

1. Manejo de Formularios

Los Formularios no forman parte de PHP, sinode el lenguaje estándar de HTML, los formularios por lo normal requieren 2 páginas, donde se encuentra el formulario con solo HTML y el archivo donde serán cargados los datos. Todos los formulariosinician con la etiqueta y terminan con el cierre de etiqueta . La etiqueta tiene 2 propiedades fundamentales, las cuales son METHOD y ACTION. La primera se indica en el tipo de datos que se va aenviar, por el método de POST o por GET donde viene por defecto GET, donde más adelante explicaremos para que sirve cada uno. Y el segundo indica en donde se enviaran los datos para procesarlos. Dentro dedebemos colocar unos elementos llamados controles, como pueden ser cuados de texto, botones, etc.

Para crear cada uno de estos elementos tenemos la directiva donde tiene una propiedad fundamentalla cual es type, es la que determina qué tipo de control se trata. También contiene otra propiedad la cual es name, con la cual indicamos el nombre del control.
Un formulario siempre debe de llevarla directiva de tipo submit, la cual sirve para mandar los datos a la pagina puesta en la propiedad action, de la etiqueta form. Submit tiene un para metro importante, el cual es value, donde esteindica el texto que aparecerá en el botón.

La estructura básica de un formulario es la siguiente:

Código



Donde tenemos un formulario con el method post, y enviara los datos a lapagina2.php, donde tenemos un control de tipo text, con el nombre “nombre” y otro control de tipo submit, el cual nos servirá para mandar los datos introducidos a la pagina2.php.

ACTION:

Indica el...
tracking img