Curso secuencial

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
¿Cuál es la vinculación de la educación física con otras materias?

CIENCIAS NATURALES:
Favorece la estructura del esquema corporal; conocimiento de las partes de mi cuerpo; aplicación de lapostura, respiración, relajación, hábitos de higiene personal que favorece su salud; proporcionar la percepción de nociones de velocidad, dirección, espacio, tiempo, pes, materia, energía.
FORMACIONCIVICA Y ETICA:
Dar a conocer a los estudiantes la oportunidad de experimentar, descubrir y clarificar sus creencias y preferencias personales en el dominio de conductas sociomotrices. Mejorar el dominiosocioafectivo por medio del juego. Manifestar con plenitud, en la motricidad, cualidades volitivas como cooperación, honestidad, valentía, decisión, igualdad, etc.
ESPAÑOL:
Facilitar el proceso desimbolización; expresar corporalmente sus ideas y sus sentimientos; identificar el movimiento como vía de expresión y comunicación de ideas; adquirir un mayor entendimiento de su mundo, mediante lamímica, dibujos y grafomotricidad.
MATEMATICAS:
La educación física ayuda a desarrollar tu cuerpo haciendo ejercicio mayormente, se relaciona con las matemáticas porque hay veces donde necesitascalcular longitudes, como cuando vas ah correr, o cuando haces algún ejercicio y tienes que contar cuantas veces has hecho eso, también para hallar velocidades, porque necesitaras saber el tiempo queempleaste y la distancia, luego usas las matemáticas para resolver operaciones de multiplicación y división.
Para empezar todas las actividades físicas se encuentra catalogadas por longitudprimordialmente, para empezarla medición de las pruebas de atletismo es una relación de distancia-tiempo.



GEOGRAFIA:
Se puede decir que las actividades físicas, deportivas y recreativas van de la mano conla geografía existente a su alrededor, ¿Por qué se dice eso? Porque para levar a cabo alguna disciplina deportiva o actividad física, deben tomarse en cuenta el espacio geográfico en el cual esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencial
  • Secuencial
  • Estrucuras secuenciales
  • Busqueda Secuencial
  • Procesamiento Secuencial
  • Estructura Secuencial
  • Lógica Secuencial
  • lógica secuencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS