Curso seguridad-estudio de mercado antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso seguridad
Profesor: Víctor Pablo Ortiz González
Alumno: Diego Rodríguez Vergara
Estudio de mercado de Antivirus
Un estudio realizado por VeriTest, la división de testeo de Lionbridge Technologies ha confirmado el grado de optimización de rendimiento conseguido en las nuevas versiones de la gama de productos de consumo de Panda Software, Panda Titanium 2006 Antivirus + Antispyware yPanda Platinum 2006 Internet Security. Según dicho estudio, en el que se han comparado varias soluciones disponibles en el mercado, los productos de Panda Software consumen tan sólo un 5% de los recursos del sistema, una cifra muy inferior a la observada con Norton Internet Security 2006 (12%) y McAfee Internet Security Suite (21%).
El objetivo del estudio realizado por VeriTest era determinar elimpacto que suponía sobre un ordenador la instalación de distintas soluciones de seguridad disponibles en el mercado. Para ello, primero se determinó el rendimiento de un PC sin ningún tipo de solución de seguridad instalada. En base a este estándar, se midió la merma del rendimiento del sistema con cada uno de los productos objeto de estudio.
Las pruebas de rendimiento se han realizado conWorldBench 5.0, el mismo software utlizado por el “Test Center” de la prestigiosa publicación PC World.
Para mayor precisión se realizaron 13 pruebas utilizando ordenadores en los que, además de la solución antimalware, se había instalado alguna aplicación comercial de uso común, de forma que pudiera medirse el rendimiento de cada solución se seguridad en las condiciones que más se asemejaran a larealidad. Dichas aplicaciones fueron las siguientes:
1. ACD Systems ACDSee PowerPack 5.0
2. Adobe Photoshop 7.0.1
3. Adobe Premier 6.5
4. Ahead Software Nero Express 6.0.0.3
5. Discreet 3ds Max 5.1 (DirectX)
6. Discreet 3ds max 5.1 (OpenGL)
7. Microsoft Office XP with SP-2
8. Microsoft Windows Media Encoder 9.0
9. Mozilla 1.4
10. Multitarea: Mozilla y Windows Media Encoder
11. MusicmatchJukebox 7.10
12. Roxio VideoWave Movie Creator 1.5
13. WinZip Computing WinZip 8.1
(En todos los casos, se utilizaron ordenadores en los que se había instalado Windows XP Profesional).
El resultado fue que las soluciones de Panda Software se mostraron superiores a sus competidores en 11 de las 13 pruebas. Los productos que formaron parte del estudio fueron Norton Internet Security 2006(9.1.0.33 / 12.2.0.13), McAfee Internet Security Suite 2006 (VirusScan 10.0.27 / 4400, Personal Firewall 7.1.113, SpamKiller 7.0.23, Privacy Service 8.1.0.136) , y las versiones publicadas en marzo de 2006 de Panda Titanium 2006 Antivirus + Antispyware (5.02.00) y Panda Platinum 2006 Internet Security (10.02.00), y a las que pueden actualizarse todos los clientes de Panda Software.
Finalmente, losresponsables del estudio llevado a cabo por VeriTest concluyen que “las soluciones anti-malware de Panda Software demuestran provocar la menor degradación del rendimiento del sistema en comparación con los productos de Symantec y McAfee”.
AVG Anti-virus 7.x
Tiene una versión totalmente gratuita y una de pago.
Sin dudar es el mejor antivirus gratuito que se puede encontrar. En su versión gratuitaofrece la misma seguridad que la paga, pero con menos posibilidades de configuración. Es excelente para uso personal y especialmente para computadoras que no son potentes. Su monitor para el escaneo de virus en tiempo real utiliza muy pocos recursos.
Por ser la versión gratuita, hay muchas características que desearían tener los expertos que no están, desde consultas online las 24 horas y otrasherramientas que mejoran la detección. Igualmente para uso personal es altamente recomendado.
Se puede descargarhttp://free.grisoft.com/doc/2/lng/us/tpl/v5
Es necesario rellenar un simple formulario y se enviará gratuitamente el serial a su email.

Kaspersky Antivirus Personal 6.x
De pago, con posibilidad de evaluarlo 30 días.
Es de los mejores antivirus existentes en el mercado. Gran...
tracking img