Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Tradicionalmente los trabajadores han omitido el uso de medidas o implementos de seguridad debido a varias razones, entre ellas la pereza, la desinformación acerca de sus beneficios, o por puro machismo. Todo esto asociado a malas practica relacionadas con la higiene, la alimentación, la recreación, y en si al estilo de vida los ha llevado a pensar que los accidentes laborales y el deterioro de la salud son algo común, que le puede pasar a cualquiera. De ahí ese dicho popular con el que yo en lo personal no estoy de acuerdo, porque para mí el trabajo es todo lo contrario.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Cuando el encargado de una empresa de construcción se preocupa sinceramente por el bienestar de sus empleados, cuando se coloca comoprioridad a la salud ocupacional en todo nivel y con disciplina constante, cuando se procura que el trabajador se desenvuelva en un área de trabajo en lo posible limpia, adecuada y cómoda. Se genera una sensación de bienestar haciendo que el trabajador considere su actividad como el arte que realiza y no la tortura a la que es sometido semanalmente. Esto se traduce en un mayor rendimiento de horas por obra realizada, menos ausentismo laboral por incapacidad y por ende ganancias para todos.

¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa
constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud
Ocupacional?

Primero que todo realizando un balance de cuanto le cuesta a la compañía la incapacidad de un empleado, también los riesgos que hay en la empresa y las hipotéticas situaciones lamentables que se podrían presentar con su respectivo costo económico, de otro lado colocaría los costos que implicaría las medidas de seguridad adecuadas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Curso siso semana 1. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-Siso-Semana-1/2470097.html

MLA

"Curso siso semana 1" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-Siso-Semana-1/2470097.html>.

MLA 7

"Curso siso semana 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-Siso-Semana-1/2470097.html>.

CHICAGO

"Curso siso semana 1." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-Siso-Semana-1/2470097.html.