CURSO TALLER DE GESTIÓN PÚBLICA 2014 INGEMMET

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

CURSO - TALLER “GESTIÓN PÚBLICA 2014”
LO NOVEDOSO DE LA GESTIÓN PÚBLICA




PRESENTACIÓN:
Los retos de estos últimos tiempos en campo de la Gerencia y administración pública tiene el reto de formar profesionales en investigación e interpretación de la realidad nacional, identificación de conflictos, administración de los mecanismos legales, institucionales y participativos que asegureneficiencia y gobernabilidad en el sector público, gobierno central, instituciones descentralizadas, así como en la relación Empresa-Estado.

Contar con profesionales capaces de formular y aplicar soluciones dirigidas a construir un país que aumente sus niveles de producción, que mejore su eficiencia y que promueva la equidad.
La gestión administrativa moderna se fundamenta básicamente, en la gestióneficaz del talento humano, en acertada gestión de los recursos materiales y financieros, y en el liderazgo y la acertada conducción institucional. La suma de estos y otros elementos nos brindan el soporte necesario para un adecuado planeamiento estratégico y desarrollo de los planes operativos que sustentan la actividad empresarial.

Ante la necesidad creciente de contar con colaboradores con unavisión integradora y con competencias en la gestión administrativa eficiente y eficaz, Consorcio Capacita ofrece el curso taller denominado “ GESTIÓN PÚBLICA ”, con el claro objetivo de ayudar a formar profesionales con las competencias necesarias para liderar eficientemente sus organizaciones aplicando normativa, fundamentos y herramientas para su administración.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO TALLER:
LaGestión Pública se define entonces como un proceso integrado a los procesos, y no un conjunto de pesados mecanismos burocráticos añadidos a los mismos, efectuado por el OCI, la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos.
El presente CURSO TALLER presenta una compilación de cuatro aspectos relacionados conel control interno “COSO", tratándose los siguientes puntos en común: Definición, Componentes, Evaluación de Riesgos, Supervisión, Normas Generales, Misión y Objetivos, Asignación de Autoridad y Responsabilidad.

DIRIGIDO A:

Profesionales con potencial directivo y personas que se encuentren desarrollando posiciones de nivel gerencial o de dirección dentro del ámbito de la Administración Pública.OBJETIVOS:
El proceso de Modernización de la Gestión Pública requiere que el Recurso Humano desarrolle sus habilidades personales para el ejercicio de sus funciones, de manera proactiva y exitosa, para ello debemos procurar:

Generar en el participante el conocimiento y aplicación de herramientas de gestión moderna, para su desarrollo profesional, dentro de la función directiva con el propósitode implementar criterios de eficiencia y eficacia.
Proporcionar al participante conceptos y técnicas modernas que le permita desarrollar habilidades gerenciales, con objeto de re enfocar y dirigir sus áreas, respondiendo a las nuevas realidades y demandas a las que se encuentra sometido el sector público en la actualidad.
Brindar una visión integral y moderna de la relevancia de la Gestión Públicaa través de las nuevas tendencias y herramientas para su gestión.
Incentivar entre los asistentes la puesta en práctica de los elementos fundamentales que rigen el control y administración Pública teniendo en cuenta el enfoque de administración de riesgos
Evitar futuros riesgos y negligencias en la toma de decisiones.
Negociar, manejar conflictos y producir cambios efectivos en las entidades,mediante la construcción de consensos para un servicio de calidad.



Temas :
Dirección y Planificación Estratégica en la Gestión Pública.
Teoría del Estado y Gobernabilidad Democrática
Política Económica y rol del estado.
Ética y Habilidades Directivas en el sector público.
Administración Pública y teoría política para una reforma del estado.
Gestión de la Calidad en los Servicios Públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana 1 Curso Gestion De Calidad Sena
  • Curso de gestion publica
  • Curso Taller
  • curso-taller
  • curso taller
  • Gestion de curso
  • Curso De Gestiön
  • La publicidad 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS