Curso trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: Trabajo en Equipo

Marco Teórico

El Trabajo en Equipo es la capacidad para trabajar de manera complementaria. Es decir, de aunar esfuerzos y disponer las competencias de cada cual entorno a un objetivo común, generando un todo que es mayor que la suma de sus partes.

Aplicado al mundo laboral, representa la capacidad humana de asumir responsablemente –al interior de un equipo detrabajo y en un nivel óptico de desempeño- el desarrollo de las tareas necesarias para cumplir un objetivo.

La competencia de Trabajo en Equipo se sitúa en el ámbito de las relacionesinterpersonales, sin negar que el talento individual sea indispensable para el éxito de cualquier actividad. Las organizaciones –tal vez desde no hace mucho tiempo- se han dado cuenta que el talento tiene un mejorrendimiento si se potencia en su doble dimensión: individual y de equipo. Es desde esta evidencia que se ha analizado el resultado sinérgico que produce el trabajo en equipo; aquél en el que elresultado final del conjunto es mayor que la suma de resultados individuales.

En el día a día todos emprendemos tareas de distinta magnitud para lograr nuestros objetivos personales y –dependiendo de laenvergadura de la tarea- necesitamos la colaboración de una o más personas para tener éxito.

Se trata de posibilitar que las personas que trabajan juntas, puedan generar estrategias paraconstituirse en equipos de trabajo, de manera de complementar capacidades para el logro de objetivos comunes, lo que resulta particularmente crítico en dotaciones que enfrentan permanentes conflictos por lanaturaleza de su trabajo. Las exigencias de manejo que las contingencias les presentan, presenta el riesgo inminente de generar una proyección de los conflictos hacia sus relaciones interpersonales enel trabajo mismo, lo que no contribuye a la sinergia esperada sino más bien a una atomización en subgrupos intra estamento, (en algunos casos más alienados aún), perdiéndose la visión e intervención...
tracking img