Curso tv plasma

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
1/74

2/74

EL ESTADO DE PLASMA
El plasma es por mucho la forma más común de la materia. El plasma en las estrellas y en el espacio constituyen más de 99% del universo visible y quizás la mayoría de lo que no es visible. El plasma consiste en una colección de electrones de libre movimiento e iones de átomos que han perdido electrones. Se necesita energía para despojar electrones de losátomos y hacer plasma. La energia puede ser de varios origenes : térmica, eléctrica, o luz (ultravioleta o la intensa luz visible de un láser).

El plasma puede acelerarse y ser dirigido por campos eléctricos y magnéticos que permiten controlarlo y aplicarlo. La investigación del plasma está rindiendo una comprensión mayor del universo.. También proporciona muchos usos prácticos: nuevas técnicasindustriales, productos para el consumidor, y la perspectiva de energía abundante.
3/74

EL ESTADO DE PLASMA

4/74

EL ESTADO DE PLASMA
Ejemplos.) El Relámpago, Aurora, Nebulosa, Llamas, Señal de Neón, Núcleo Solar,…

5/74

EL ESTADO DE PLASMA
El elemento central en una luz fluorescente es el Plasma, un gas compuesto de iones con libre movimiento (átomos cargados eléctricamente) yelectrones (partículas cargadas negativamente). Bajo condiciones normales un gas se compone principalmente de partículas no cargadas. Esto significa que cada átomo de gas incluye igual número de protones (partículas positivamente cargadas en el núcleo del átomo) y electrones. Los electrones negativamente cargados equilibran perfectamente a los protones positivamente cargados, así que el átomo tieneuna carga neta de cero. Si se introducen muchos electrones libres en el gas por medio de un voltaje eléctrico a través de él, la situación cambia muy rápidamente. Los electrones libres chocan con los átomos, al golpearlos liberán otros electrones. Con un electrón perdido, un átomo pierde su equilibrio, Ahora tiene una carga neta positiva, convirtiendolo en un ion positivo. En un plasma con unacorriente eléctrica que lo atraviesa, las partículas negativamente cargadas están apresurándose hacia el área positiva del plasma, y las partículas positivamente cargadas están apresurándose hacia el área negativa.
6/74

EL ESTADO DE PLASMA
Las partículas están chocando constantemente entre ellas. Estas colisiones excitan los átomos de gas en el plasma, originando la liberación de fotones deenergía.

7/74

LA CELDA DE PLASMA
En su forma más simple, una celda de Plasma consiste en dos placas de vidrio separadas por un espacio lleno de gas. El color es dependiente de la mezcla del gas. En las caras Internas de las placas estan dos electrodos transparentes fijos horizontal y verticalmente cubiertos por una capa delgada de vidrio aislante.

Los electrodos se conectan a una fuente depoder, esta fuente genera corriente alterna al modelo de carga. La dirección positiva ( + ) (no el lado cargado positivamente) es mostrado en la figura y la dirección negativa es la designada por el signo negativo ( - ).
8/74

LA CELDA DE PLASMA
•La fuente de poder genera un Voltaje de Sostenimiento (Vs – sustain voltage) igual a medio Voltaje de Encendido (1/2Vf - firing voltage ) para lamezcla gas. •Para encender la celda es necesario una Señal de Encendido (Vfs - firing signal voltage) igual tambien a 1/2 Vf. •Una vez que esto ocurre las dos cantidades se suman ( Vs + Vfs = Vf ) y se enciende el gas. •Esto es solo la medio ciclo. •Vfs se desconecta y Vs se pone en cero (0) por un instante y sólo hay un voltaje en el interior de la celda (V1) qué es igual a 1/2 Vf en ese instante yningún voltaje externo (Vs), cuando el generador cambia de d irección hay una cantidad de electrones y carga positiva en el interior de la celda (V1). •Al sumar los voltajes V1+Vs obtenemos Vf nuevamnete y la celda se enciede. •Vfs firing signal voltage : es solo necesario para iniciar el encendido •Cambiar el voltaje (Vs) de las paredes de cristal mantiene encendida la celda
9/74

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv Plasma
  • LA HISTORIA DEL PLASMA TV
  • Tv de plasma ok discusión
  • tv plasma
  • Tv Plasma
  • TV plasma
  • Programa Realizacion TV curso UBA
  • Tv hd para plasma y lcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS