Curso tímido

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CASO:
En un curso de octavo básico, los alumnos aun no logran relacionar una lectura corriente con una función poética, aparentemente se muestran vergonzosos, con miedo al ridículo, la profesora tratando que los alumnos participen, les ofrece una recompensa para una prueba, ¿Cómo se puede determinar que es timidez la razón del problema?. La recompensa será una buena o mala estrategia grupalexplica el por qué de tu respuesta.


OBJETIVO ESPECIFICO DEL CASO

Lograr que los alumnos puedan aprender en qué consiste una función poética y la puedan reconocer y representar, sea a través de una declamación de algún poema o la representación de alguna obra teatral.


INDICADORES MAS IMPORTANTES DEL CASO

La hipótesis de un 8° heterogéneo que sus edades fluctúen entre los 13 a 15 años(tomando en cuenta niños repitentes). La diferencia de edad hace interiorizar de manera distinta los contenidos en los distintos subsectores ya que ha cada edad se ha logrado un grado de madurez esperado para cada tema lo cual ayuda al alumno a tener un cierto grado de confianza en sí mismo, ya que mientras menos edad quizás se sienta menos preparados frente algunos temas lo cual puede ocasionarinseguridad y avergonzar motivo por el cual no se atreven.
Tendría que ver en su contexto general en relación a los alumnos tomar en cuenta, que grado de nivel expresivo logran con una disertación si logran retener información y ser capaces de transmitir esa información frente a sus pares respetándose mutuamente.
El dominio de sus temores y tratar de presentar trabajos de acuerdo a loesperado, con la preparación adecuada. Si los alumnos no dominan estas pequeñas pero importantes tareas y no han aprendido el sentido del respeto a las diferencias, difícilmente podrían atreverse a realizar escenas en función poética donde deben a pelar precisamente al respeto, a la pérdida del miedo al ridículo, a una correcta lectura corriente-expresiva dando entonaciones, y al esquema corporalexpresando corporalmente con movimientos suaves y delicados los sentimientos del autor al cual harán referencia en el poema; ante esto es poco probable que los alumnos quieran participar así como así.
Si es timidez, es muy difícil encontrar a todo un curso tímido puede escudarse en aquello pero lo más trascendental es lo que esconde esa timidez sería la falta de preparación y madurez lectora de losalumnos lo que los hace inseguros frente a la posibilidad de pararse en frente de todos, por el poco dominio corporal.
Otro punto sería los grupos dentro del curso que alumnos no se atrevan por temor a aquellos que ejercen fuerza y no quieran participar y los que participan los dejen mal y se sientan obligados a participar, ya que eso conllevaría una sanción por parte del grupo conflictivo lacual los alumnos que quisieran participar no están dispuestos a enfrentar.
Otro punto podría ser la poca empatía de los alumnos al no sentirse identificados con los temas que toca el autor, esto es si fuera no una obra teatral sino poesía en sí, menos atractivo porque no le encontrarían sentido realizar prácticamente un monólogo solo donde tratan de expresar sentimientos que ellos encuentran cursi,por la forma y no por su fondo.
Una recompensa para la prueba sería buena instancia aunque quizás no satisfaga a los alumnos pero es bueno recompensar los trabajos porque les da algo de motivación pero en sí misma bajo los puntos acotados no cambiaría la opinión de los alumnos pues no les resulta de gran significancia comparado con el grado de exposición, quizás se evitan tanto trabajo yprefieren solo estudiar para la prueba, ellos no lo ven como un aprendizaje sino como una exposición gratuita que no se valora lo suficiente, de esta manera no bastaría como motivación.
Ahora si fuera una evaluación completa que incluya una anotación positiva quizás exista la posibilidad de reconsiderar de parte de los alumnos pues sería una manera de subir con mediana facilidad alguna mala nota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo
  • timer
  • Time
  • timer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS