Curso virtual hábitos saludables a partir de la preparación de los alimentos: el maíz y la yuca actividad semana 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION ACTIVIDAD
Ramón y Catalina se han dedicado a viajar conociendo los saberes y sabores de nuestra tierra, ayúdales a ellos para complementar las preparaciones ricas, divertidas,económicas y nutritivas a base de yuca.
Para ello teniendo en cuenta las preparaciones publicadas en el material de estudio, así como los videos en donde se presenta que con el maíz se pueden hacer platos desal, de dulce, bebidas y postre, realice una rica y nutritiva preparación a base de Yuca, compártalo en familia y envié a su tutor un documento que incluye:
• La preparación: Receta utilizada,insumos y preparación.
• El valor nutricional de este alimento
• La forma en que lo presento a su familia (tome una fotografía y adjúntela en el documento), qué aspectos tuvo en cuenta para colocarel plato en la mesa, la decoración, aspectos novedosos utilizados, entre otros.
• Comparta las observaciones que realizo su familia sobre esta preparación.
Incluya una fotografías de la familiao los amigos degustando este sabroso plato de comida a base de yuca

RESPUESTA

Receta de Buñuelos de yuca

INGREDIENTES:
1 y 1/2 kgrs de Yuca fresca.
1 Huevo
1/2 kilo de queso de ovejarallado
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 litro de aceite para freír

MODO DE PREPARACIÓN:
Pelar la yuca y cocerla en abundante Agua salada hasta que esté tierna, luegotriturarla hasta formar una masa junto con el huevo, la pizca de sal, el queso y el bicarbonato. Dejamos reposar 30 minutos. Luego hay formar pequeñas porciones de masa con la ayuda de dos cucharas soperas,y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, pero no humeante para que no se quemen, dejándolas que se doren ligeramente. Una vez fritas, sacarlas y colocarlas en una bandeja con papel decocina absorbente para que elimine parte del aceite absorbido. Para servir las podemos acompañar de un almíbar de miel o de mermelada caliente o sino de Cobertura de chocolate caliente, o también...
tracking img