Curso d aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de alemán

Autor: Editorial Assimil




Presentación del curso

Aprenda gramática alemana y conversación gracias a este curso que le regala gratis la editorial Assimil y MailxMail.com. Las nociones básicas para entender la lengua de la principal potencia europea. ¿Quién dijo que el alemán era una lengua difícil?




1. Pronunciación: Las vocales y las consonantesEl Umlaut.- La pronunciación de la lengua alemana mantiene unos rasgos
Específicos que distan mucho de la fonética de las lenguas latinas. Así, por ejemplo, el Umlaut es lo que en español denominaríamos diéresis, pero tiene unas funciones muy distintas de las que cumple en nuestra lengua. El Umlaut puede aplicarse a las vocales ä, ö y ü, y no sólo modifica la pronunciación de la palabra sinoque tiene cierta importancia gramatical, como explicaremos en posteriores lecciones.

Consideraciones generales.- Asimismo, en alemán aparece la grafía ß, que se pronuncia como una "s" fuerte, es decir, como si se encontrasen dos "s" seguidas. Por otra parte, debemos tener en cuenta que la fonética propia del alemán es bastante entrecortada y muy articulada. Recuerde: el objetivo es pronunciarcon claridad cada una de las sílabas.

En la tabla que encontrará a continuación podrá examinar la pronunciación de las vocales y las consonantes en alemán, con algunos ejemplos extraídos de esta lengua.

2. Gramática: Los nombres comunes y las mayúsculas

El género.- En alemán existen tres géneros gramaticales,el masculino, el femenino y el neutro, que se diferencian por el artículo.No obstante, existen ciertas terminaciones que son propias de cada género:

Masculino:
- a n d / /- ant/ / -är / / -ast / / -i c h / / - i g / / - i k e r / / - i k u s / / - s / / -ismus / / -ist / / -or
der Motor - el motor
der König - el rey

Femenino:

- a/ / -ade/ / -age/ / -anz/ / -ei/ / -erin/ / -heit/ / -ie/ / -i k/ / -keit/ / -(i)tät / / -schaft// -sis/ / -tion/ / -ung/ / - die Kultur - la cultura
die Schönheit - la belleza

Neutro:

- chen/ / -ett/ / -icht/ / -in/ / -ing/ / -(i)um/ / -lein/ / -ment/ / -tel/ / -tum das Benzin - la gasolina
das Mädchen - la adolescente

El artículo.- Dada la diferenciación de tres géneros, el artículo determinado e indeterminado que se utilizará para cada caso será el siguiente:Singular:

der Mann - el hombre (masculino determinado)

ein Mann - un hombre (masculino indeterminado)

die Frau - la mujer (femenino determinado)
eine Frau - una mujer (femenino indeterminado)
das Kind - el niño (neutro determinado)
ein Kind - un niño (neutro indeterminado)

Plural: se emplea la misma forma de artículo determinado para todos losnombres comunes, independientemente de su género, y no existe el artículo indeterminado.

die Männer - los hombres (masculino)

die Frauen - las mujeres (femenino)

die Kinder - los niños (neutro)

Las mayúsculas.- Además de encabezar en mayúsculas todas las palabras a comienzo de frase y los nombres propios, en alemán también comienzan con letra capital todos los nombrescomunes.

Der Hund läuft in den Garten - El perro corre en el jardín

3. Gramática: El plural

El plural.- En alemán no existe ninguna regla sencilla para formar los plurales, ya que existen muchas excepciones y un gran número de vocablos que varían su raíz en el plural. Por esta razón, daremos algunas directrices para los casos ordinarios, pero recomendamos la memorización dealguna lista temática para retener todos estos casos especiales.

El nominativo plural.- En los casos de sujeto plural, deberemos tener en cuenta cinco terminaciones:
- e: Baum - árbol / / Baüme - árboles

en: Frau - mujer // Frauen - mujeres

er: Mann - hombre // Männer - hombres
s: Auto - coche // Autos - coches
-ausencia de terminación: Fenster -...
tracking img