Curso

Páginas: 549 (137036 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Modelo A-C2
(Código de máquina: B003/B004/B006/B007) MANUAL DE SERVICIO

26 de enero de 2001 Sujeto a modificaciones

ADVERTENCIAS IMPORTANTES SOBRE
SEGURIDAD
PREVENCIÓN DE LESIONES FÍSICAS
1. Antes de proceder al montaje o desmontaje de piezas de la copiadora y de sus periféricos, compruebe si el cable de alimentación de la copiadora está desenchufado. 2. La toma de corriente debeencontrarse cerca de la copiadora y debe ser fácilmente accesible. 3. Tenga en cuenta que algunos componentes de la copiadora y de la unidad de bandeja de papel reciben tensión eléctrica aunque el interruptor de alimentación principal esté apagado. 4. Si fuera necesario llevar a cabo algún ajuste o reparación con las cubiertas exteriores desmontadas o abiertas mientras el interruptor principal estáencendido, mantenga las manos apartadas de los componentes con alimentación eléctrica o que se accionan mecánicamente. 5. Si la tecla Start (Inicio) se pulsa antes de que la copiadora complete el período de calentamiento (la tecla Inicio empieza a parpadear alternando los colores rojo y verde), no toque ningún componente eléctrico ni mecánico puesto que la copiadora empezará a realizar copias tanpronto como acabe el período de calentamiento. 6. Las piezas metálicas y las piezas internas de la unidad de fusión alcanzan temperaturas muy elevadas durante el funcionamiento de la copiadora. No toque estos componentes sin proteger sus manos.

CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD
1. No utilice la copiadora sin instalar los filtros de ozono. 2. Sustituya siempre los filtros de ozono por losespecificados y cuando corresponda. 3. El tóner y el revelador no son tóxicos, pero si accidentalmente entra en los ojos alguno de esos productos, pueden provocar molestias oculares temporales. Trate de expulsarlo con colirio o lavándose los ojos con abundante agua, como primer tratamiento. Si continúa sintiendo molestias, acuda a un médico.

OBSERVACIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD ELÉCTRICA
1.La instalación y el mantenimiento de la copiadora y sus periféricos deben estar a cargo de personal de servicio que haya realizado los cursos de formación sobre los modelos en cuestión. 2. La placa de NVRAM de la placa de control del sistema está provista de una pila que puede explotar si se sustituye de forma incorrecta. Sustituya la NVRAM por otra idéntica. El fabricante recomienda sustituir laNVRAM completa. No intente recargar ni quemar la pila gastada. La NVRAM utilizada debe desecharse de acuerdo con la normativa local vigente.

ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD Y ECOLOGÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE DESECHOS
1. No incinere los cartuchos de tóner ni el tóner usado. El polvo del tóner puede inflamarse bruscamente al exponerlo a la llama viva. 2. Deseche el tóner, revelador y fotoconductoresorgánicos usados de acuerdo con la normativa local vigente. (Estos productos no son tóxicos.) 3. Elimine las piezas sustituidas de acuerdo con la normativa local vigente. 4. Cuando se guarden las pilas para su eliminación posterior, no almacene más de 100 en cada caja sellada. Si almacena mayores cantidades o no lo hace en cajas selladas, pueden producirse reacciones químicas ysobrecalentamientos.

SEGURIDAD PARA LÁSER El “Center for Devices and Radiological Health (CDRH)” prohíbe la reparación de unidades de sistema óptico con láser in situ. La unidad que contiene el sistema óptico solamente puede repararse en una fábrica o en una instalación que disponga de los equipos adecuados. El subsistema láser puede ser sustituido in situ por un técnico cualificado. Sin embargo, el chasis delláser no puede repararse en el lugar donde se encuentre la copiadora. Por lo tanto, se recomienda a los técnicos que devuelvan los chasis y los subsistemas láser a la fábrica o al taller de servicio cuando sea necesario sustituir el subsistema óptico.

ATENCIÓN
El uso de controles, el ajuste o la ejecución de procedimientos distintos a los especificados en este manual pueden dar lugar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS