Cursobasico De Formacioncontinua 2011

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA
PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE
NOMBRE DEL DOCENTE:

PROFR. JOSE MANUEL MIRANDA CADENA

PTO. ADOLFO LOPEZ MATEOS, B.C.S.

PRODUCTO 1
Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

PRODUCTO 2
Qué debe identificar a los docentes del siglo XXI.

LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

Las sociedades y el mundoactual están demandando a profesionistas mucho mas capacitados que en otras épocas históricas; la docencia , no está exenta de tales exigencias.
Para empezar mencionaré la parte esencial de nuestra labor: la de formar hombres competentes para la vida y el trabajo; éste es el reto al cual debemos enfrentarnos diariamente en las escuelas y en las aulas; para lograrlo debemos enfocar todasnuestras capacidades y sentidos en la verdadera función del educador, transformarnos en generadores de competencias en los alumnos mediante el uso de la metodología y las estrategias adecuadas para nuestros alumnos.
Por otro lado , debemos atender los compromisos ante nuestros semejantes y el medio en el que vivimos:
Necesitamos concienciar a los futuros hombres y mujeres del mañana para que desdehoy, protejan, cuiden y conserven nuestro hábitat y el de los demás seres vivos con los que compartimos la vida en este planeta.
Para lograr que todos trabajemos en unidad para el beneficio común, es necesario también lograr que el ser humano se considere como una sola especie , sin distingos de raza o de género; la igualdad y la libertad debe ser la base fundamental para que todos recibamos untrato digno y justo , el cual a la vez se reflejará en mejorar las condiciones educativas y de vida de todos los habitantes del planeta.
Es tiempo de que la educación sea la base de la pirámide sobre la cual se asienten los derechos de la humanidad, debemos luchar para que los ciudadanos del futuro mejoren y transformen las leyes que permitan la vida armónica y la paz mundial.

PRODUCTO 3La laicidad en la Educación.
LAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA

Dentro de las competencias a desarrollar en los alumnos de Educación Básica ,están las vinculadas con la creación de capacidad del Aprendizaje Permanente, investigación, la innovación y la creatividad; cuando en ellos logremos consolidarlas , estaremos también incidiendo en la formación del pensamiento crítico que permitirá elrazonamiento, el pensamiento lógico, la detección de falacias, la curiosidad intelectual, el saber y la solución de problemas; elementos fundamentales para la autonomía intelectual.
Las implicaciones del pensamiento crítico van desde la convivencia armónica con sus semejantes, a través de la comprensión y la tolerancia, para buscar la solución pacífica de los conflictos a los que se enfrente.También permite regular el comportamiento a partir de las competencias éticas y ciudadanas, para que conozcan y pongan en práctica los derechos de libertad con responsabilidad a través del diálogo y la colaboración con los demás.
Las costumbres que por mucho tiempo se fueron consolidando como leyes o dogmas, también pueden ser anuladas o modificadas a través del análisis reflexivo de las mismas,buscando siempre la explicación que cada quien fundamente con sus conocimientos adquiridos.
El pensamiento laico es el resultado de esa autonomía moral e intelectual que estamos persiguiendo a través del nuevo modelo educativo y mediante el cual pretendemos lograr con la implementación de los nuevos planes y programas de estudio, así como la puesta en práctica de las competencias profesionales y suimpacto en el desarrollo de las competencias educativas.

PROODUCTO 4
Situación del ambiente escolar: Propuesta de trabajo con la mini guía para el pensamiento crítico.
LOS ESTANDARES UNIVERSALES |
Claridad ,Precisión, Exactitud ,Importancia, Relevancia, CompletitudLógica, Imparcialidad Amplitud ,Profundidad |

Se evalúan a través de preguntas claves

Se evalúan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursobasico 2011(Carta Descriptiva)
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • Mi 2011
  • 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS