Cursograma contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A)- OPERATORIA DE ADQUISICIONDE BIENES DE CAMBIO

A.1. Circuito de Emisión de la Orden de Compra

DEPARTAMENTO COMPRAS

Sección: Pedido de Compras

1. El Jefe del Sector ingresa al sistema y emite un Listado de Artículos a Reponer (valorizado) (Formulario N°...) en una sola copia, o bien confecciona el mismo en forma manual (para aquellos bienes nuevos que deban incorporarse al Stock) yanaliza el mismo, corroborando su contenido.
Este listado deberá contener aquellos artículos de reposición automática que se encuentran en el Punto de Pedido, determinado e ingresado previamente al sistema.
En la misma instancia, se verifica por sistema que el Presupuesto de Compras permita gestionar dicha compra y se habilitará el archivo de Artículos a Reponer.
2. Una vez generado el mismo,se procede a evaluar si se realizaran modificaciones o no, ya sea de precio, proveedor, cantidad, etc.
2.1 En el caso que SI se realice una modificación se procede a:
2.1.1 Ingresar las modificaciones al sistema actualizado de esta manera el archivo de Artículos a Reponer.
2.1.2 Se emite nuevamente el Listado de Artículos a Reponer Valorizado Modificado.
2.1.3 Se conforma el Listado deArtículos a Reponer Valorizado Modificado mediante la firma del Jefe de la Sección Pedidos de Compras y sé continua según lo pautado en “Sección Concurso de Precios”.
2.2 En el caso que NO se realice una modificación se procede a conformar el mismo mediante la firma del Jefe de la Sección Pedidos de Compra y se archiva cronológicamente el Listado de Artículos a Reponer Valorizado Modificado. Se continúacon el punto 3.
2.3 Se evalúa si dicho listado debe ser conformado por el Jefe del Dpto. Compras.
2.3.1 Si el Jefe del Depto. Compras SI lo conforma se procede de acuerdo al punto3.
2.3.2 Si el jefe del Depto. Compras NO lo conforma se reinicia el proceso.

Sección: Concurso de Precios

3. Se ingresa al sistema y a partir de consultar los archivos Artículos a Reponer y Maestro deProveedores, se emite la Solicitud de Cotización por duplicado momento a partir del cual se genera dicho archivo. Este proceso debe respetar las políticas y normas establecidas por la institución.
4. Se procede a emitir las Solicitudes de Cotización por duplicado.
5. Se firman las Solicitudes de Cotización por el Jefe de la Sección Concurso de Precios y se envía los originales a los Proveedoresseleccionados archivando en forma transitoria y numérica los duplicados.
6. Posteriormente, al retorno de las Solicitudes de Cotización originales firmadas y completadas por los proveedores, se firma indicando la recepción de las mismas y se destruyen los duplicados de las Solicitudes de Cotización devueltas por los proveedores.
7. Luego éstas se adjuntan con los duplicados de las Solicitudes deCotización no contestadas por los proveedores y se archivan en forma transitoria y numérica.
8. A partir de las recepciones de las Solicitudes de Cotización se ingresa al sistema y se procederá a cargar en el archivo de Artículos a Reponer los precios y datos consignados.
9. Una vez ingresados los mismos se genera la Planilla Comparativa de Presupuestos, a partir de la cual se procede a realizar laselección del proveedor.
10. Se emite la Planilla Comparativa de Presupuestos en original y se procede a conformar la misma.
10.1 En caso de NO seleccionarse proveedor, se debe reiniciar el proceso a partir del envío de las Solicitudes de Cotización (responsabilidad que cae en el Jefe de Compras).
10.2 En el caso de SÍ seleccionarse proveedor se adjudica la misma, dejando constancia de ello en laPlanilla Comparativa de Presupuestos.
11. Luego se adjunta la misma a la Solicitud de Cotización original devuelta por el proveedor y a la Solicitud de Cotización duplicado no devueltas por el proveedor que se encontraban archivadas en forma transitoria de acuerdo al punto 5.

Sección: Órdenes de Compra

12. Una vez completada la adjudicación se procederá a ingresar al sistema para generar...
tracking img