Cursograma sinóptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ¿Qué es y cómo se construye un cursograma sinóptico del proceso?
Rta:
a. El cursograma sinóptico es un diagrama que presenta un cuadro general de cómo se suceden tan solo las principalesoperaciones e inspecciones. Es útil para ver de una sola ojeada el proceso o actividad en su totalidad antes de emprender un estudio detallado.
b. Para la construcción del cursograma sinóptico seanotan las operaciones principales, así como las inspecciones que se llevan a cabo para evaluar los resultados. Para esto se necesitan solamente los dos símbolos correspondientes a “Operación” y a“inspección”. A estos símbolos se le añade una breve nota sobre la naturaleza de cada operación y el tiempo que se establece.
6. ¿En qué consisten y para qué se utilizan los principios de Economía demovimientos?
Rta:
a. Los principios de economía de movimientos son resultado de la experiencia y constituyen la base para idear mejores métodos en el lugar de trabajo. El precursor del estudio demovimientos fue Frank Gilbreth, y otros especialistas como Barnes se encargaron de desarrollarlo con mayor profundidad. Pueden ser clasificados en tres grupos:
* Utilización del cuerpo humano
*Distribución del lugar de trabajo
* Modelo de las máquinas y herramientas
b. Los principios de economía de movimientos son usados para mejorar la eficacia y reducir la fatiga del trabajomanual y son usados en talleres y oficinas por igual.
7. ¿Qué es un muestreo de trabajo?
Rta:
a. El muestreo de trabajo, conocido también como muestreo de actividades, método de observacionesinstantáneas ,método de observaciones aleatorias o control estadístico de actividades es una técnica para determinar, mediante muestreo estadístico y observaciones aleatorias, el porcentaje de aparición dedeterminada actividad. Si la muestra es suficientemente grande y las observaciones se realizan realmente al azar, existe una buena probabilidad que dichas observaciones reflejen la situación real,...
tracking img