Cursos de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE CAPACITACIÓN
RESUMEN:
El día lunes 09 de agosto del presente año, se dieron cita las personas que habían sido aceptadas después de haber dado un pequeño examen, las cuales fueron citadas a las 6:45 am en las instalaciones de la empresa para recibir la capacitación que tendría un lapso de seis días.
Al ingresar al establecimiento nos recibió uno de los capacitadores en este caso laseñorita Gabriela la cual nos pidió amablemente una hoja que nos habían dado para llenar ya que era nuestros permiso de entrada para la capacitación, después nos hizo pasar a una sala en la cual tuvimos que esperar unos 15 minutos.
Antes de hacernos ingresar al aula que usaríamos, nos entregaron de nuevo nuestra hoja de ingreso con un número en ella, y procedieron a hacernos pasar a la sala en lacual conforme íbamos ingresando las capacitadoras las señoritas Anita y Gabriela nos acomodaban según el número que teníamos en nuestras hojas.
El fin de los números en las hojas era para formar dos grupos, el 1 y el 2. Estos dos grupos tendríamos que competir mutuamente ya que al final el grupo ganador tendría un premio el cual no se sabía en que consistía.
Después se hizo presente el señorDiego, el cual nos dio la bienvenida con un saludo cordial e izo uno recuerdo de lo que fueron las entrevistas y las personas que fueron aceptadas para la capacitación, y con palabras de aliento y autoestima nos supo dar ánimos para el inicio de la capacitación, la cual no se encontraba a su cargo sino era de unos de sus compañeros.
Después de la introducción de Diego, este presento al señorAlejandro, el que sería nuestro instructor en la semana de capacitación, Alejandro empezó dirigiéndose a nosotros der manera profesional y nos recalco varios puntos de la empresa y lo que ella y esperaba de sus futuros empleados.
En el primer día Alejandro nos dio las reglas en las cuales estaría sometido el curos de capacitación, las cuales consistían en 7 puntos importantes, en los cuales nos aclaroque toda entidades empresariales, bancarias, estudiantiles entre otros estaban regidos por reglas ya que sin estas habría un desorden y fatal de lógica en todo el mundo.

“REGLAS DEL CURSO”
Las reglas del curso son siete y estas son:
Regla 1.- Hablarnos de “tu”. (Romper el hielo)
Regla 2.- Disciplina. (Cortesía)
Regla 3.- Puntualidad. (Hora Lombardi)
Regla 4.- Entusiasmo
Regla 5.-Participación. (Competencia)
Regla 6.- ¡AJA!
Regla 7.- Capacitación. (Madurar)

Regla 1.- Hablarnos de “tu”. (Romper el hielo)
En esta regla varios de los compañeros dieron su opinión sobre el hablarnos de tu y el romper el hielo, lo que para ellos significaba como por ejemple el tener mas confianza entre compañeros y conceptos parecidos entonces Alejandro nos dijo que se asemejaba pero el objetivoera que al momento de trabajar en una oficina podamos relacionarnos mejor con nuestros compañeros de oficina y tener un mejor comunicación para un mejor o hasta un excelente desempeño en nuestras labores en la empresa.
Regla 2.- Disciplina. (Cortesía)
La segunda regla hacía referencia a la disciplina en la cual trataba y asía referencia hacia algunos valores como el respeto hacia los demás,puntualidad, la amabilidad y la cortesía ya que la disciplina significa un orden en lo laboral y en lo personal.
Regla 3.- Puntualidad. (Hora Lombardi)
La puntualidad se refiere a hacer las cosas a tiempo para poderlas entregar el día y la hora indicada es muestra de responsabilidad e interés por parte de la persona y eso también es como una carta de presentación hacia los demás y también de respetopara con su trabajo y superiores.
En los que se refiere a la hora Lombardi significa el llegar con 15 minutos de anticipación a su lugar de trabajo y a todo lugar, eso da a conocer su interés por lo que está haciendo.
Regla 4.- Entusiasmo
Se hablo del entusiasmo y lo que es para cada uno de nosotros y concluimos que era las ganas y el empeño que se le pone a lo que hacemos o vamos a realizar...
tracking img