Cursos estatales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
CURSOS ESTATALES
LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE II
LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACION AMBIENTAL
CURSO – TALLER
PROFR. ROSENDO GALLEGO MARTINEZ
REFLEXIONES

*Documentode reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje *de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.
Deforestación
Tala inmoderada, ladevastación que ocurre en nuestros bosques por la falta de vigilancia y ocasionada por la pobreza o corrupción de las autoridades,desempleo, ignorancia y el crecimiento demográfico o lo mas grave incendiosprovocados que ocasionan un daño irreparable a la tierra.
Contaminación del aire
Provocados por una mala infraestructura del crecimiento demográfico y la utilización de químicos en diferentesámbitos de la Industria y la tecnología provocando emisiones graves de gases que deterioran la capa de ozono y toda la biodiversidad como son; Emisiones de co2, emisiones y residuos radiactivos CFCS,armamentismo, aumento de radiación ultravioleta, efecto invernadero, lluvia acida.
Contaminación del agua
La falta de conocimiento sobre la importancia del cuidado de la única reserva de agua con laque cuenta nuestro planeta ha ocasionado que poco apoco se pierda un futuro sustentable posible.
Las autoridades no reaccionan ante los desechos de la grandes fabricas que han provocado un grandaño a lo ríos y los mares, también el crecimiento de las grandes ciudades han ocasionado peligrosos depósitos de basura en los ríos, tierra y mares.
Contaminación del suelo
Son ocasionados por losplaguicidas, residuos tóxicos, basura, erosión, falta de control por parte del gobierno, ocasionando que se desechen residuos radiactivos que son desechos también de la tecnología como son pilas,cargadores, monitores, teclados, disquetes, etc.
Toda esta explotación de los recursos naturales el ser humano necesita hacer un alto y reflexionar sobre como era nuestro planeta y que nos queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso estatal
  • Curso estatal
  • Producto2 curso estatal
  • Curso estatal español
  • Reporta curso estatal
  • CURSOS ESTATALES DE ACTUALIZACION
  • Curso estatal 2011 sesion uno
  • trabajo curso estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS