Curumuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos 700 millones de personas en 43 países sufren hoy escasez de agua, cifra que podría aumentar a más de 3.000 millones para el año 2025. La Organización Metereológica Mundial calculó que si nocambian las actuales pautas de consumo, en dicho año dos de cada tres personas en el planeta vivirán en condiciones de tensión social por falta de agua, pues el actual nivel de gasto es insostenible.La situación del agua en el mundo sigue siendo precaria y la necesidad de adoptar un enfoque integrado y sostenible para la ordenación de los recursos hídricos es tan apremiante como siempre. Lasreservas actuales de agua no pueden satisfacer la demanda como consecuencia del alto crecimiento de la población, pautas de consumo insostenibles, prácticas de ordenamiento deficientes, contaminación,inversión insuficiente en infraestructuras y utilización poco eficiente del agua. Se sabe además que la Tierra se está recalentando debido al incremento del CO2 en la atmósfera y los nevados del mundoentero han empezado a derretirse.

Perú es un país con falta de recursos hídricos, principalmente en la costa. Los nevados se deshielan, las lluvias escasean y la demanda del recurso se incrementa.Posee cinco por ciento del agua potable del mundo pero maneja este recurso, cada vez más escaso, de manera inadecuada. La distribución del agua no es equitativa, según el informe

“El medio ambiente enPerú año 2000”. La sierra y la costa, donde viven 90 por ciento de los peruanos, disponen de menos de dos por ciento del recurso.

De no hacerse nada, estaríamos condenadosa padecer seriosproblemas, por lo tanto el camino que debemos seguir es claro: fortalecer la capacidad institucional y la gobernanza en todos los niveles, promover la transferencia de tecnología, movilizar más recursosfinancieros y mejorar la aplicación de las buenas prácticas y las enseñanzas adquiridas.

El futuro es poco alentador, sin embargo gracias a los últimos programas implementados en Peru se han logrado...
tracking img