Curva Calentamiento

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013





CURVA DE CALENTAMIENTO DEL AGUA





POR












GRUPO:
FECHA:
SEMESTRE:
NOMBRE DE LA PROFESORAFACULTAD DE CIENCAS EXACTAS Y NATURALES


UNIVERSIDAD DE

MEDELLÍN

2013




INTRODUCCIÓN

El calor es energía que se transfiere de una sustancia a otra en virtud de una diferencia detemperatura. Se puede determinar la cantidad de calor que se transfiere midiendo el cambio de temperatura de una masa de agua conocida que absorbe calor. Algunos líquidos se calientan con más facilidadque otros. Asimismo cuando más cantidad del mismo, mayor es el tiempo empleado en el calentamiento. Para observar esto, vamos a estudiar la rapidez de calentamiento de una cantidad de agua utilizando unmechero.
Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frio pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. Los cambios de estado suelen representarse mediantes graficas llamadas decalentamiento y enfriamiento que son iguales para todas las sustancias, ya que solo varían en su punto de fusión y en su punto de ebullición, que son propiedades características de cada sustancia.
Elpunto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a líquido, es decir, se funde. En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión es igual al de congelación.
Y el punto deebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso. De otra manera el punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor dellíquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido, en esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
Los puntos de fusión y de ebullición de las sustancias puras tienenvalores constantes y cada sustancia pura tiene su propio punto de fusión y de ebullición.







OBJETIVOS

1. Observar la variación que experimenta la temperatura de una masa de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento
  • Curvas De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento
  • Laboratorio: Curvas De Calentamiento
  • Curvas de calentamiento y enfriamiento del agua
  • curva el calentamiento experimental
  • Curva de calentamiento del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS