Curva de experiencia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
CURVA DE EXPERIENCIA: HSTORIA
BRUCE D. HENDERSON, 1973

The Boston Consulting Group en 1966 dio el nombre de CURVA DE EXPERIENCIA a la evolución general de los costes al relacionarlo con la curvade aprendizaje.
El primer esfuerzo de The Boston Consulting Group por formular el concepto fue un intento por explicar la evolución de los costes a lo largo del tiempo en un sector industrial. Lapauta de la curva de aprendizaje era una hipótesis inicial para explicar este fenómeno. Los semiconductores fueron los que nos proporcionaron las pruebas sobre las que construimos el propio concepto decurva de experiencia.
Se sabe que las horas de mano de obra por unidad disminuyen en los trabajos repetitivos, se aplica solamente a la mano de obra directa; el tiempo necesario para obtener unadeterminada disminución del coste se dobla a cada ciclo de experiencia.
La curva de experiencia se ah convertido en una pauta esencial del flujo de efectivo. El coste medio es por definición el gastototal dividido por la producción total. El coste unitario es la tasa de cambio de dicho ratio.
La especialización se hace posible cuando el volumen de actividad aumenta e intervienen muchas personas.Hacer la mitad pero con doble frecuencia significa que con la misma cantidad total de esfuerzo se alcanza el doble de experiencia en la tarea. Si la escala de producción se duplica al mismo tiempo quela experiencia total, estos dos efectos deberían de suceder simultáneamente.
Una inversión rentable es aquella en la que el dinero gastado ahora da por resultado una recompensa futura mayor que lainversión original. La disminución del coste en las curvas de experiencia es función parcial de la tasa de inversión. El control de este elemento es el tipo de interés mínimo de las nuevas inversiones.La rentabilidad en la inversión produce efectivamente una reducción en los costes.
El efecto de la curva de experiencia es en parte consecuencia del aumento de la escala de producción. El aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curvas de experiencia
  • Experiencia curva de solubilidad
  • Curvas de aprendizaje o experiencia
  • La curva de la experiencia
  • Curva De Experiencia
  • curva de la experiencia
  • La Curva De La Experiencia
  • MONOGRAFIA 2015 La Curva De Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS