curva de phillips

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La inflación es el aumento continuo y generalizado de los precios de los bienes, servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo, en otraspalabras es el movimiento constante al alza del nivel general de precios o la disminución del poder adquisitivo del dinero, la evolución de la inflación se mide porla variación del IPC.
El vinculo que tiene la inflación con el desempleo se llama “Curva de Phillips
Que sugiere que es imposible conseguir simultáneamente unbajo nivel de desempleo y una baja tasa de inflación por lo que obliga a decidir una combinación de ambas tasas. La curva de Philips plantea que a medida que aumenta lademanda agregada, la tensión sobre los precios es mayor y comienzan a aumentar, mientras que la tasa de desempleo disminuye. A corto plazo cuando aumentan losprecios bajan los salarios reales y los salarios reales suelen subir en menor medida que los precios. Esta bajada de los salarios reales disminuye el valor del costo dela mano de obra y las empresas demandan más trabajos.
Podemos decir que para combatir la inflación enfriando la economía el desempleo aumenta, mientras que si sequiere luchar contra el desempleo relanzando la economía, habrá que aceptar un crecimiento de la inflación, ya que si aumenta la inflación y también el desempleollevaría a un estancamiento que es cuando el país no crece o lo hace muy limitadamente, el proceso de inflación con estancamiento se denomina estanflación. Con laestanflación la curva de Phillips se desplaza hacia la derecha.
http://image.slidesharecdn.com/ejemplodeanlisisporter-100308055019-phpapp02/95/slide-12-728.jpg?1268049024
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Curva De Phillips
  • Curva de phillips
  • La Curva De Phillips
  • Curva de Phillips
  • La curva de phillips
  • Curva De Phillips
  • Curva De Phillips
  • Curva De Phillips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS