Curva De Phillips

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CURVA DE PHILLIPS

La curva de Phillips se introdujo a partir de los datos de la economía norteamericana de principios de la década de 1960. Al colocar en un eje de coordenadas en abscisas latasa de desempleo y en el de las ordenadas la tasa de inflación, Phillips obtuvo una curva con pendiente negativa, similar a la de la demanda.
La curva de Phillips relaciona la inflación con eldesempleo y sugiere que una política dirigida a la estabilidad de precios promueve el desempleo. Por tanto, cierto nivel de inflación es necesario a fin de minimizar éste.
A pesar de que esta teoría fueutilizada en muchos países para mantener el desempleo en cifras bajas mientras se toleraba una inflación alta, la experiencia ha demostrado que un país puede tener simultáneamente inflación y desempleoelevado, fenómeno conocido como estanflación. Esto llevó a que la mayoría de los economistas abandonaran esta idea.
Esta curva describe acertadamente la experiencia de los EE. UU. En los años 1960donde la política de control de la inflación originó una contracción en la economía, incrementando el desempleo. Sin embargo, esta curva no resulta aplicable al fenómeno que experimentó dicho país en losaños 1970, de estanflación, donde surgió una alta inflación junto con un estancamiento económico.

Mary BarrónFonseca 14/02/12
Miriam Sarahi González Gudiño14 de febrero del 2012


La curva de Phillips se introdujo a partirde los datos de la economía norteamericana de principios de la década de 1960. Al colocar en un eje de coordenadas en abscisas la tasa de desempleo y en el de las ordenadas la tasa de inflación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Curva De Phillips
  • Curva de phillips
  • La Curva De Phillips
  • Curva de Phillips
  • La curva de phillips
  • Curva De Phillips
  • Curva De Phillips
  • Curva De Phillips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS