Economías de escala:
Características de la tecnología de una empresa que provocan una disminución en el costo promedio a largo plazo conforme la producciónaumenta. Cuando se presentan economías de escala la curva CPLP (curva del costo promedio a largo plazo) describe una pendiente descendente. Ocurren si elincremento porcentual % de la producción excede al incremento porcentual % de todos los insumos. La principal fuente de economías de escala es la mayorespecialización tanto del trabajo como del capital.
Deseconomías de escala:
Características de la tecnología de una empresa que conducen a un aumento en el largoplazo de del costo promedio conforme la producción aumenta. Cuando las deseconomías de escala están presentes, la curva CPLP tiene una ascendente. Ocurrensi el incremento porcentual % de la producción es menor que el incremento porcentual de los insumos. La principal fuente de deseconomías de escala es ladificultad de administrar una empresa muy grande (organización y comunicación). Ocurren en todos los procesos de producción, pero quizá solamente a tasas deproducción muy altas.

Curva envolvente:

• La función de costo total a largo plazo del empresario da el mínimo costo de producción a cada nivel de outputcuando es libre de variar el tamaño de la firma. Para un nivel dado de producto el empresario escoge aquel que es el costo mínimo

• Def. Envolvente: La curvade costo a largo plazo es la envolvente de las curvas de costo a corto plazo; les toca a todas y no corta a ninguna.
Elaboró: Juan Pablo Jácome Pacheco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Curva envolvente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curva-Envolvente/2187244.html

MLA

"Curva envolvente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curva-Envolvente/2187244.html>.

MLA 7

"Curva envolvente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curva-Envolvente/2187244.html>.

CHICAGO

"Curva envolvente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curva-Envolvente/2187244.html.