curva peligrosa

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL AZCAPOTZALCO

Taller de lectura, redacción e iniciación a la investigación documental 3

Profesor: AlejandroBarrera Retana

Alumna: Alix Fernanda Reyes Bazán

Grupo: 367



Comentario Analítico







Fecha de entrega: 12 de agosto de 2013
Curva peligrosa
Director Felipe Oliva, Curvapeligrosa, Teatro Coyoacán “Enrique Lizalde” Nov. 2013
Esta obra en general trata de dar un mensaje sobre la educación sexual mal informada sobre los jóvenes de hoy, que vivimos la vida demasiado rápidosin informarnos acerca de cosas como la sexualidad.
Habla de cuando no hay comunicación, comprensión y amor dentro de la familia, y esto afecta en el desarrollo de los adolescentes al tomar caminosequivocados sin el apoyo de la familia.
La obra trata de la historia de tres jóvenes, Adrián, Corian y Carlos, de secundaria tratando de experimentar cosas nuevas y artos de las reglas y malos tratospor parte de las autoridades de la secundaria.
Los tres amigos al querer crecer y tener 18 años comienzan a beber, fumar, drogarse y conducir a un exceso de velocidad para sentirse libres, Corina yCarlos se hacen novios y es cuando tienen relaciones sexuales, Corina queda embarazada y ninguno de los dos tiene apoyo por parte de su familia, llegan a un límite de no saber qué hacer.
Algunos delos aspectos que me gustaría resaltar seria cuando una autoridad de la secundaria, que en este caso sería el prefecto, tiene malos tratos hacia los alumnos, desde que les hablaba mal hasta cuandodiscrimino a Corina por estar embarazada, negándole la entrada a la escuela.
Otro seria cuando Adrián y Corina les dicen a sus padres que están esperando un bebe y el padre de Corina la humilla, la golpeay la corre de la casa, mientras que a Adrián lo corren, negándoles el apoyo que una familia puede brindar cuando se ha cometido un error.
Esta obra me gustó mucho, te dice muy bien muchos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro curva peligrosa
  • Obra Curva Peligrosa
  • Curva Peligrosa
  • Curva peligrosa
  • Curvas peligrosa
  • Curva Peligrosa
  • Curva Peligrosa
  • Curva peligrosa obra de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS