Curva s o curva de avance

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Curva S o Curva de Avance.

El tiempo en el ámbito de la construcción es muy preciado y en especial el de los Gerentes y la alta Gerencia de cualquier empresa constructora, forzarlos a leerpáginas y páginas de un informe tan sólo para concluir que todo marcha bien y no se requiere intervención alguna de su parte, es sencillamente desperdiciar su tiempo. Para no tener la necesidad de estosinformes se hace propicio ocupar las llamadas Curvas S.
Estas curvas son herramientas de seguimiento, el control se realiza sobre las actividades y no sobre quienes las realizan. Se hace un seguimientoconstante para hacer la comparación entre lo real y lo presupuestado. Por una parte se toma el diagrama de Gantt y se superponen a las barras que indiquen la planificación inicial otras que muestren elcomportamiento real, para poder ver así fácilmente las divergencias.
Hay distintos tipos de curvas S para representar los distintos avances, estos pueden ser generales o por partida, dependiendo desi se quiere tener una información global del proyecto o de una actividad en particular. Las Curvas pueden representar:
* Variación de los costes: Compara la variación que hay con respecto a lospresupuestos realizados pero no establece comparación alguna entre el trabajo realizado y el programado.

* Variación del programa: Compara el trabajo planificado terminado con el real, es decir,toma el trabajo terminado y evalúa en donde debía haber terminado frente al momento en que realmente terminó. Se representa en dinero.

Para poder ver estas variaciones necesitamos información paracomparar y saber con certeza la diferencia entre lo real y lo presupuestado:
* Coste Presupuestado del Trabajo Programado – CPTP: Coste presupuestado que tiene las actividades programadas endeterminado periodo de tiempo.
* Coste Presupuestado de Trabajo Realizado – CPTR: Coste que tenía presupuestado un trabajo que ha sido realizado, cuanto debería haber costado el trabajo realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas en s
  • curva s en proyect
  • Elasticidad Curvas S E
  • Curva de la s (wimax)
  • Curva S Primavera P6
  • Ejemplo de Curva S en MS Project
  • Area Entre Curvas Volumen De Un S Lido
  • Modelo de curvas "s" de gestión de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS