Curvas de calibracion

INTRODUCCIÓN.

Curva de calibrado normal
Existen dos facetas de calibración en el análisis cualitativo, la calibración instrumental y la calibración metodológica.
La calibración instrumental serealiza con estándares que no contienen el analito y se utiliza para asegurar el funcionamiento del instrumento empleado.
La calibración metodológica
Se realiza con estándares que contienen elanalito para establecer una relación entre las características fisicoquímicas del analito y las señales del instrumento.
En un proceso analítico se relaciona la señal y características del analito, demodo que la calibración se realiza al obtener la señal de respuesta como función de la concentración conocida del analito. Se representan los datos obtenidos y se obtiene la gráfica de la señal corregidafrente a la concentración del analito.
Lo normal es que la gráfica tienda a una línea recta, donde a medida que aumenta la concentración, la señal de respuesta es mayor (pendiente positiva). En elmodelo de curva de calibración lineal, la pendiente vendrá dada por la ecuación matemática:

Y=mx + b

Siendo m la pendiente, x la concentración e y la señal de respuesta.

La sensibilidad decalibración es la pendiente de la curva de calibrado. Por tanto en una curva de calibrado lineal la sensibilidad es siempre la misma y no va a depender de la concentración, ya que para que se cumpla y =mx + b, las concentraciones deben tener una incertidumbre insignificante.
La curva de calibración debe de presentar aspectos importantes como: Exactitud (esto depende de el material a utilizar asícomo de cualidades de la persona a realizar el trabajo experimental), precisión, repetitibilidad, reproducibilidad.
OBJETIVOS:
Desarrollar un método ordenado y reproducible para la realización deun barrido y posteriormente la creación de una curva de calibración
Llevar a cabo un barrido de acetaminofen con lo cual se obtendrá la longitud de onda optima para la posteriormente usarla en...