Conceptos de curvas de isocostos
CURVA DE ISOCOSTO:
Lugar geométrico de los puntos que implican el mismo nivel de erogación entre alternativas de uso de los factores productivos.

CurvasIsocostos:
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total (DT) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente deun isocosto se obtiene mediante P L / P K, donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital Los isocostos son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o delos factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos,aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Curvas Isocuantas:
Las Curvas Isocuantas son las que representan todas las combinaciones de X1 y X2 que
producen undeterminado nivel de producto (iso significa igual y cuanta
significa cantidad). También se les refiere como curvas de isoproducto
o curvas de igual producto En la toma de decisiones en el largo plazo,suponemos que tanto el capital como el trabajo de que puede disponer la empresa son variables y que ambos factores se encuentran disponibles en incrementos muy pequeños.

Los ISOCOSTOS:
Son líneasque muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con estoque la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Se ha establecido en casi todos los procesos de producción,que existe la posibilidad de sustituir un insumo por otro. Siempre que la posibilidad exista, el gerente de producción tiene que decidir la mejor combinación que debe emplear para un nivel de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Curvas de isocostos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-De-Isocostos/1836239.html

MLA

"Curvas de isocostos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-De-Isocostos/1836239.html>.

MLA 7

"Curvas de isocostos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-De-Isocostos/1836239.html>.

CHICAGO

"Curvas de isocostos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-De-Isocostos/1836239.html.