Curvas peligrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curvas peligrosas
De Edeberto El Pilo Galindo
Producción: Mariana Brito, Marco Polo Almaraz y Marco Vidal

Esta obra aborda la situación que enfrenta un trío de jóvenes que se encuentran en laetapa de transición de la niñez a la pubertad, entre ser inmaduro o madurar, seguir siendo un niño o ser un adulto, tener responsabilidades o ser irresponsable, esta obra nos habla de todas aquellasdudas que los adolescentes tienen sobre el amor, el sexo, las drogas, alcohol.

En esta obra de teatro participan tres adolescentes; dos de ellos, Carlos y Corina, se hacen novios, junto con Adrián unamigo mutuo comienzan a vivir experiencias como el irse de antro, tomar, drogarse, a probar el sexo.

Adrián confiesa a Corina que es gay ella lo acepta, aunque a Carlos le cuesta más trabajoasimilar esta confesión.

Posteriormente Corina queda embarazada de Carlos, nos saben que hacer están desesperados, pues no saben como será la repuesta de los padres, profesores y amigos, tiene miedo aque los rechacen, corran de sus casa y de la escuela, pero deciden enfrentar el problema juntos.

Finalmente Carlos roba el coche de su hermano para ir a pasear con Corina y Adrián, pero los 3 amigosestaban tomados y en una curva peligrosa chocan, mueren Corina y Carlos, el único sobreviviente es Adrián.
Carlos pensaba que nadie moría a la edad de 15 años.

Es una obra que habla sobre el amory el sexo, de la libertad y la opresión como una sola palabra, de la solidaridad y la bondad, del recuerdo y la nostalgia.

Resalta tres valores fundamentales para nuestra sociedad, la tolerancia,la equidad de género y la fidelidad entre amigos.

Escogí esta obra por que el título me llamo mucho la atención, al verla en la cartelera supuse que hablaría sobre el tema de la drogadicción, y asífue sólo que en la obra tratan más temas, la obra me gustó mucho pues es una obra de reflexión, me parece una historia muy real y muy persistente en la vida diaria.
La aparición de los actores me...
tracking img