Curvas Verticales

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CURVAS VETICALES
Este diseño constituido por una serie de tramos rectos denominados tangentes, enlazados entre sí por curvas horizontales. Las curvas horizontales que conectan dos seccionestangentes rectas pueden ser de dos tipos: arcos circulares y espirales.
Los estudios para trazado y localización de una carretera cubren 5 etapas:
1. Reconocimiento: Es un examen general del terrenopara determinar la ruta o rutas posibles de unión entre los puntos primarios de control que se señalan al Ingeniero de Vías.
2. Trazado ante preliminar: Se adopta la mejor o mejores ubicaciones dela vía.
3. Trazado preliminar: Se realiza sobre la ruta escogida con aparatos de precisión para el levantamiento topográfico de una zona de terreno en la cual va a proyectarse.
4. Proyecto:Comprende los diseños en planta y en perfil del eje de la vía.
5. Localización: Consiste en las labores necesarias para transferir al terreno el eje de la vía determinado en el proyecto.
6.Diseño del perfil: Dibujo del perfil deducido del eje El perfil del terreno se halla, tomando los puntos donde el eje de la vía corta las curvas de nivel.

El diseño en perfil se desarrolla sobre latopografía natural del terreno para lo cual se toma como referencia el eje de la vía.


Es la proyección del eje real o espacial de la vía sobre una superficie vertical paralela al mismo Laproyección mostrar la longitud real del eje de la vía (rasante):
* Subrasante
* Tangente verticales: Se realiza uniendo tangentes verticales por medio de curvas verticales.

* Pendientes:La pendiente de la vía se debe ajustar a las condiciones del proyecto y en lo posible a las condiciones del terreno. Para propósitos de diseño vial, las pendientes deben limitarse dentro de un rangonormal de valores de acuerdo al tipo de vía que se trate. Por tanto tendrán pendientes: Mínimas, Máximas

* CURVAS VERTICALES
Son los elementos del diseño en perfil que enlazan dos Tangentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURVA VERTICAL
  • Curvas verticales
  • Curvas verticales
  • Curvas verticales
  • curvas verticales
  • curvas horizontales y verticales
  • TRAZO DE CURVAS VERTICALES Dell
  • curvas parabolicas verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS