curvas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013













MULLISACA MAMANI JHONATAN 20120215I

PROFESOR : REYES SANTOS TEODULO AQUILINO

CURSO : FISICA IIIFI-403R





UNI-FIGMM-2013 II











I. INTRODUCCIÓN

Cuando una partícula cargada se mueve dentro de un campo eléctrico, este puede realizar trabajo. Dado que lafuerza eléctrica es conservativa la podemos asociar a una energía potencial, definimos entonces el potencial eléctrico como la energía potencial eléctrica por cada unidad de carga, es una cantidadescalar que le da un atributo especial a cada punto del campo.
En el siguiente experimento mostraremos cómo se comportan las curvas equipotenciales, que son los lugares geométricos de todos los puntosdonde el potencial es el mismo. También es necesario decir que estas curvas nunca se cortan y además son perpendiculares a las líneas de fuerza.
Para el estudio de las curvas equipotenciales se usaronuna fuente de poder, electrodos, una solución liquida, papel milimetrado y un galvanómetro. Luego de armar el equipo, colocaremos un puntero fijo en un punto del papel milimetrado, y con el otropuntero móvil medimos la diferencia de potencial con los demás puntos del papel, para su posterior análisis.











II. OBJETIVOS


Graficar las curvas equipotenciales de variasconfiguraciones de carga eléctrica, dentro de una solución conductora.
Demostrar en forma experimental, que las líneas o curvas equipotenciales son paralelas entre sí, y a su vez perpendiculares a laslíneas de campo eléctrico.
También mediante las graficas de las curvas equipotenciales y como consecuencia de las líneas de campo eléctrico, poder identificar cuando una zona está influenciada por uncampo intenso o no.
El objetivo fundamental del presente experimento es determinar la forma de la distribución de las curvas equipotenciales













III. EQUIPO




Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas
  • El curvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS