Curvas

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN



La inmensa riqueza deportiva acumulada por los hombres, los avances científicos, la tecnología más desarrollada, se halla recogidos fundamentalmente en una excelente estructura de las canchas de usos múltiples de la comunidad.

De manera que para un desenvolvimiento eficaz en la sociedad de hoy, la capacidad de practicar alguna actividad deportiva es una exigencia,y requiere no solo el dominio de la disciplina sino también del fundamento técnico y estructura de la misma.

De allí que la aspiración de cualquier adolescente consiste en que su comunidad cuente con las instalaciones para las prácticas deportivas para tener un exitoso desenvolvimiento en la vida. La práctica de la actividad deportiva es un requisito indispensable para el logro de esaaspiración esencial que es la formación de hombres capaces.

Por lo tanto, el deporte no es una tarea mecánica sino física y creativa.  La motivación hacía el deporte es un término de significado muy amplio que puede englobar numerosos aspectos de la conducta. Como otros procesos psicológicos, la motivación se da en el mantenimiento de buenas estructuras deportivas, pero en general, se refiereal porque de la intensidad y dirección del comportamiento. La intensidad del comportamiento se relaciona con el grado de esfuerzo que se activa para lograr un comportamiento o tarea.

De tal manera que la dirección indica si el individuo se aproxima a evitar una situación particular. Por eso, la motivación puede determinar la intensidad y orientación del comportamiento individual, que enla práctica deportiva obviamente, puede tener un fuerte impacto sobre el rendimiento del deportista. Así como también dicha intensidad del comportamiento depende de una buena estructura de la cancha que motiva al adolescente a practicar algún deporte.

La investigación está estructurada en cuatro capítulos, los cuales se presentan de la siguiente manera:

En el primer capítulo seencuentra detalladamente el planteamiento, objetivos y justificación del problema a estudiar, En el segundo capítulo se presenta el marco teórico de la investigación, las bases teóricas respaldadas por un sistema de variables, considerando las bases legales y la definición de algunos términos.

En el tercer capítulo se evidencia el marco metodológico, denotando el tipo de investigación,población, muestra y análisis de los resultados, En el cuarto capítulo se presenta la propuesta. Culminando con las conclusiones y recomendaciones.





















CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema



La práctica del deporte es una habilidad básica en el desarrollo evolutivo de futuros jóvenes y adultos sanos, por tanto manejarla brindaseguridad, tomando en cuenta la educación que las personas han recibido desde su infancia y el estado optimo de las canchas a utilizar en la comunidad para tal fin deportivo.

La poca atención por el deporte, la falta de capacitación, la motivación, la insuficiencia en poseer una estructura física y la carencia de apoyo familiar son parte de los factores que afectan la práctica deportiva en elproceso evolutivo del ser humano; así como también en mantener un cuerpo sano, además de conocer el fundamento técnico de cualquier disciplina deportiva.

Cabe destacar que la preocupación por el Estado Venezolano para la rehabilitación de estructuras físicas de algunas instalaciones deportivas, ha experimentado a través de su historia una serie de transformaciones con el firme propósito demejorar la calidad en el deporte y por consiguiente elevar el desarrollo integral de los adolescentes. Es por ello que la actividad física debe estar ligada dentro de una política de democratización orientada hacia la formación permanente, vinculada a la práctica comunitaria y a los medios de comunicación social, a la rehabilitación de espacios físicos para el deporte como una concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas
  • curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS