Cusco

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
"Naturismo", en el amplio sentido de la palabra, es una amplia doctrina que propugna el respeto por la Naturaleza en todos los ámbitos, entendiéndola como amiga inteligente, e implica el estilode vida natural en general, en todos sus aspectos.
La expresión "naturismo" ha sido tradicionalmente usada en este sentido por los "médicos naturistas" durante el último siglo. Por ejemplo, elDr. Jaime Scolnik, MD, el más prestigioso médico naturista argentino, graduado como médico en 1933 en la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina, en una entrevista radial del año1990, en Radio Nacional de Argentina, da testimonio de que en cincuenta años de ejercicio de la medicina no recetó jamás un fármaco, y atendió pacientes de toda Argentina y países vecinos. En laentrevista, da un completo panorama del "naturismo".El Dr. Scolnik, pionero del naturismo, usaba textualmente el término "naturismo".
En idioma castellano, el movimiento nudista sueleautodenominarse con la expresión "naturista". El Diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, vigésima segunda edición, da el siguiente significado para la palabra "nudismo".
Salud delcuerpo y la mente
Un propósito del naturismo es promover la salud del cuerpo y de la mente, manteniendo los mismos valores de la cultura cristiano-occidental. El naturismo promueve la salud óptima através del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales: Sol, agua, aire y tierra. Mantienen también una dieta que consideran equilibrada, como la dieta mediterránea, laovo-lacto-vegetariana, el vegetarianismo, el veganismo, el crudiveganismo, el crudivorismo, etcétera. Adicionalmente practican actividades como la sauna, la relajación o el yoga para conseguir esta salud. Laluz del Sol produce una acción antiséptica evitando la proliferación de bacterias y hongos. Las prendas de ropa, que a menudo son sintéticas, dificultan la transpiración natural de la piel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco
  • Cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS