Cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es de suma importancia conocer nuestra cultura no solo a través de libros sino también a través de experiencias, como promoción ya hemos vivido muchas experiencias juntas las cualesnos han permitido conocernos e integrarnos cada vez mas; desde muy pequeñas con nuestro primer viaje en sexto de primaria hacia el Cañón del Colca, seguidamente a la ciudad heroica de Tacna y tambiénparte de Arica, recorriendo costa y sierra sufriendo los soroches como en Puno y haciendo un largo viaje a la Capital, Lima, donde aprendimos mucho sobre el pasado virreinal; tuvimos la posibilidadde conocer Francia (al fin el continente Europeo); pero no podía quedar atrás nuestro pasado milenario.
Es por ello que como último viaje fuimos a la ciudad del Cusco, la antigua capital de imperioincaico, una ciudad donde pudimos respirar historia en cada lugar y en cada roca también, donde valoramos cada momento vivido y pusimos muchas ganas por descubrir aquellas cosas maravillosas queapreciamos en libros y ahora estaban frente a nosotras y podíamos percibir por medio de nuestros sentido. Nos vinculamos de una manera directa con nuestro pasado que nos hacía sentir cada vez másorgullosas de haber nacido en un país tan rico y diverso. Nos dijeron que el Cusco está ubicado en el centro energético de América quizá por ello las experiencias vividas nunca se podrán olvidar.
A través deeste trabajo invito a conocer la cuidad del Cusco y en especial compartir nuestras experiencias.
MARCO TEÓRICO, DATOS IMPORTANTES
Ruta
 Abordamos el avión Arequipa - Cusco con escala en Juliaca Hicimos nuestra única escala en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca aproximadamente a las 7 de la mañana.
 Legamos al aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astetede Cusco
CUSCO
Altitud
3.399 msnm

Superficie
70.015,3 km²

Fundación 23 de marzo de 1534: (re)fundación española
Población
358.000 habitantes.
Alcalde Luis Flórez García

CALCA...
tracking img