cusdro sinoptico administracion de empresas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
EL PANADERO ACCIDENTAL

Lorenzo Servitje jamás imaginó en su juventud que se dedicaría al comercio. Quería ser escritor, historiador e, incluso, pensó tener unavocación religiosa. Al morir Juan Servitje, su padre, víctima de un infarto, Lorenzo primogénito de una familia de cinco hermanos.
DE PASTELERO A PANADERO

En 1944 se unió usted en matrimonio conCarmen. ¿ En que medida fue su suegro, Daniel Montull, quien lo impulsó a crear Bimbo? Un hombre trabajador y sencillo, me empujó a comprar a plazos un terreno más grande: los 10,000 metros cuadradosdonde instalamos la primera planta.
La idea de crear Bimbo surgió de El Molino mismo. En 1941 remodelamos la pastelería con una gran inversión. Aunque sabia poco de panadería y pastelería.Constantemente pedía revistas a Estados Unidos para conocer los pormenores de la industria. Alfonso Velasco se incorporo a trabajar a Pan Ideal como empleado, quien luego adquirió el negocio. Decía que uno delos principales problemas era que Pan Ideal envolvía sus paquetes con papel parafinado y, por su mala distribución vendía en ocasiones pan mohoso. La clave era optimizar la distribución y que elcliente pudiera ver el producto para reconocer la frescura.
Un año antes de inaugurar, para sorprenderse de los detalles todo estaba estipulado: distribuidores y consumidores, procedimiento preciso paraentrevistar a los posibles clientes, la metodología y hasta las posibles plazas foráneas donde se podrían vender los productos Bimbo.
Logramos inaugurar Bimbo el 2 de diciembre iniciar ese mes el mejorpara las ventas. Usaba utilizar el plan de ventas que yo escribí, tiendas, miscelaneas, placeros, salchichonerías, pastelerías, fruterías, panaderías, compañías de aviación, pullmans, ferrocarriles,hoteles, cafés, restaurantes, cantinas, hospitales, asilos, escuelas y hasta el hipódromo. Quedó estipulado que iniciarían fabricando cinco productos: Súper pan Bimbo para mesa, Súper pan Bimbo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico de la historia de la administracion
  • Cuadro sinóptico administración de personal
  • Administración de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS